El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Pidieron 20 años de cárcel para Zapata por una violación

El cipoleño está sospechado de haber abusado sexualmente de una mujer, en el tercer puente.

El hecho ocurrió en diciembre de 2011 y un menor de edad que acompañaba al sospechoso ya fue sentenciado.
 
La fiscal de Cámara María Dolores Finochietti solicitó que José Antonio Zapata sea condenado a 20 años de prisión al considerarlo autor de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego y arma blanca; abuso sexual con acceso carnal calificado por el uso de arma; agravado por la participación de un adolescente menor de edad.
El sospechoso, oriundo de esta ciudad, es juzgado en Neuquén por un hecho ocurrido en diciembre de 2011 en el tercer puente.
Los integrantes de la Cámara Criminal Primera de la Justicia neuquina darán a conocer la sentencia el 5 de junio.
Según consideró Finochietti en su alegato, durante la investigación se dio por probado que Zapata y un sobrino, menor de edad, atacaron a una pareja que acampaba a metros del río Neuquén. .
Tras amenazarlos con armas, ataron al hombre y lo llevaron hacia un costado de la carpa que la pareja había armado en el lugar. Luego, el imputado abusó de la mujer de 24 años en el interior de la carpa, y después lo hizo su sobrino. Tras el ataque, le robaron todas sus pertenencias a la pareja.
Zapata cuenta con antecedentes por delitos similares cometidos en Río Negro y es investigado por denuncias similares y como presunto autor de asaltos a mano armada en el camino a Casa de Piedra. 
Con respecto a la situación del adolescente menor de edad, conocido como Chucky, la fiscal indicó que en el ámbito de la Justicia Penal del Niño y el Adolescente ya se declaró su responsabilidad en el hecho. Actualmente se encuentra bajo tratamiento, a la espera de la imposición de la pena que le corresponda una vez finalizado el mismo.
El imputado se encuentra actualmente alojado en la U11 de Neuquén, ya que se fugó del Penal de General Roca.
Además del proceso a punto de resolverse, Zapata está sospechado de ser el homicida del odontólogo de Centenario Héctor Parlanti. El crimen ocurrió el 7 de enero del año pasado, en el camino que une Cinco Saltos con el lago Pellegrini.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario