El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Pidieron 16 años de cárcel para el médico Anzaldo

Fue la solicitud de la querella durante los alegatos. El fiscal de Cámara reclamó un castigo de 10 años.

Se lo acusa de violar a una adolescente de 17 años durante una consulta médica en su consultorio de Cinco Saltos.
 
Ayer se cerró el juicio oral contra el médico Carlos Anzaldo y tanto la Fiscalía de Cámara como la parte querellante coincidieron en un severo pedido de cárcel de 10 y 16 años de prisión respectivamente. Por el contrario, la defensa reclamó la absolución de culpa y cargo del único acusado.
Como lo anticipó La Mañana de Cipolletti, la parte acusadora pidió un fuerte castigo para el profesional oriundo de Cinco Saltos que está procesado por la violación de una adolescente de 17 años, en un hecho que habría ocurrido en octubre de 1997.
 
Manifestantes
En horas de la mañana, se desarrollaron los alegatos en la sala de audiencias de la Cámara en lo Criminal Primera de esta ciudad. El trámite fue seguido desde el exterior por varias integrantes de Organizaciones No Gubernamentales de la región que apoyan a las víctimas de abusos sexuales y otros delitos.
De manera inicial, el Ministerio Fiscal, a cargo de Alejandro Silva, avanzó con la acusación y no tuvo dudas de la culpabilidad de Anzaldo. En ese marco, reclamó diez años de prisión. Por su parte, el abogado querellante que representa a la víctima, Jorge García Gaab, pidió 16 años de cárcel.
Según fuentes allegadas a la causa penal, los requerimientos se ajustaron a los testimonios ofrecidos por la víctima y los peritos, además de otra serie de pruebas colectadas durante la etapa instructoria. Durante el debate que se inició el pasado 6 de febrero y se cerró ayer, pasaron varios testigos y el propio imputado brindó su versión de los hechos.
Con base en la declaración brindada por Anzaldo, quien sólo recordó la atención médica de la víctima y negó cualquier irregularidad, su abogado defensor, Juan Manuel Kees, resaltó su inocencia y solicitó su absolución.
El Tribunal integrado por Claudio Romero, Sonia Martín y Gustavo Herrera, tras escuchar las exposiciones de las partes, fijó la lectura de la sentencia para el 1 de marzo.
Si Anzaldo resulta condenado, su abogado podrá interponer un recurso ante el STJ.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario