
LMCipolletti 06 de diciembre 2009
Piden una extensión de la asignación por hijo
Cides cree que debe incluirse en el beneficio a los trabajadores temporarios.
El diputado cipoleño planteó la necesidad de abarcar en el beneficio al personal temporario, ya que la legislación reciente y resoluciones internas no lo contempla adecuadamente.
En la actualidad, los empleados están inscriptos como «trabajadores permanentes discontinuos», es decir que trabajan en épocas de temporadas, en forma continua (por ejemplo los de empaque frutícola lo hace de enero a abril) pero que culminada la misma se los suspende quedando igualmente en relación de dependencia y a disposición de la empresa para trabajos en post-temporada. Sólo el 20% es llamado a cumplir funciones.
«Así los laboriosos quedan en condición de desocupados, aunque con la relación laboral intacta por lo tanto no pueden ingresar a algún plan social estatal porque figuran como ocupados», explicó el legislador en sus fundamentos.
Al respecto, consideró que «sería importante que la Anses revea la situación y se puedan abonar las asignaciones por hijo sin tener en cuenta el tiempo trabajado», indicó Cides.
En ese sentido agregó el diputado que «es decir que si quedan suspendidos, puedan percibir el salario familiar lo que resta del año».
En su proyecto enviado a la Legislatura, el pedido del legislador se hace también extensivo hacia personal de actividades económicas de hotelería, ganadería y gastronomía que contienen la misma problemática.
Dejá tu comentario