Piden un ADN por el abuso a un menor
Quieren constatar el material genético encontrado con el del sospechoso.
En el marco de la causa por el presunto abuso sexual del que habría sido víctima un niño de 10 años en Catriel, la Justicia solicitó la realización de varias pericias entre las que se haría una prueba de ADN para determinar si el material genético hallado en las ropas del menor, coincide con el del atacante.
La violación al pequeño fue denunciada el domingo en la unidad policial de Catriel. Habría ocurrido a plena luz del día en un descampado ubicado en cercanías a las 400 Viviendas de esa ciudad.
De acuerdo a las características que aportó la víctima se detuvo a un sospechoso, que aún permanece alojado en la comisaría.
En las primeras acciones que llevó adelante la Policía se secuestró la ropa que tenía puesta el menor de edad, cuando habría sido atacado y se envió hasta la ciudad, para la realización de pruebas de ADN.
El objetivo de la investigación es constatar el material genético hallado, con el del atacante.
Por otro lado, se proveyó a la Justicia de los testimonios de la gente del lugar, donde ocurrió el abuso, aunque trascendió que no habría testigos oculares del hecho.
El resultado de las pericias de ADN serán claves para la resolución de la situación procesal del acusado, que ya compareció ante la Justicia.
Pruebas
Otro de los elementos que ya se recabaron durante la investigación es el testimonio del niño, que se recabó a través de la realización de la Cámara Gesell el domingo por la noche.
Además se realizó el reconocimiento en rueda de personas que habría dado positivo.







Dejá tu comentario