El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Piden se solucione con urgencia el corte del servicio de farmacia al Ipross

El principal problema que motivó la interrupción del servicio es porque el Gobierno paga con cheques a plazos excesivos.

Los vocales gremiales del Ipross se reunieron ayer con el ministro de Hacienda, Carlos Oliva, para analizar la delicada situación derivada de la suspensión de los servicios por parte del Colegio de Farmacéuticos.
Oscar Cader, Cristina  Marcellini y Carlos Guardiola, explicaron al ministro Oliva acerca del corte del expendio de medicamentos que se implementa desde el lunes por el reclamo del pago de la deuda correspondiente a junio con cheques diferidos para los próximos meses, incluso hasta el próximo año.
Los vocales pidieron al ministro algún tipo de solución ya que  el plazo de los cheques con los que se les paga a los proveedores sería excesivo, como así también los intereses que impone el Banco Patagonia.
En su encuentro con el funcionario provincial, hicieron hincapié en el delicado problema que implica para los afilaidos a la obra social la situación planteada con el corte de servicios implementado por las farmacias.
Por otra parte, se conoció que aún cuando hubo un reciente acuerdo para aumentar en un 15 por ciento la cápita de atención a afiliados de la obra social, persisten diferencias en cuanto al monto fehaciente de la deuda.
El sector calculó entre 25 y 30 millones, pero la obra social mantiene el monto en 12 millones de pesos. (ADN).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario