El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Piden a Romero demostrar titularidad de tierras

La situación de la toma barrio Obrero A sigue generando controversias, luego de que se conociera que Carlos Romero había decidido poner un freno a la negociación por la presunción de que los habitantes del lugar no estaban encaminados a pagar los lotes.
"La gente quiere pagar las tierras, pero no puede entregar la plata si no está probado que Romero es el propietario de las tierras", afirmó ayer un vecino, allegado a quienes ocuparon el predio al norte de Circunvalación y Naciones Unidas.
Romero, por su parte, mencionó públicamente que no descarta que pueda reanudarse la discusión, con mediación judicial, para fijar un precio por las tierras. Pero volvió a cuestionar que las familias sólo hayan reunido 180.000 pesos para adquirirlas.
"Lo que pasa es que si en el barrio no ven los papeles y sigue firme la versión de que él no es el dueño, nadie va a pagar", afirmaron en el sector.
Habitantes de la toma dijeron haber pedido documentos que prueben que Romero es el dueño del predio, y que no han sido presentados.
Por otro lado, hay incertidumbre en torno a la forma de comercialización. "Si se vende como loteo, debería tener los servicios de agua y luz. Y la otra opción es que venda la chacra, pero no está claro", coincidieron vecinos.
En la toma mañana habrá una nueva asamblea para discutir los pasos a seguir. Participará la abogada de los habitantes del lugar, Ana Calafat, con quien analizarían la posibilidad de exigir que las tierras en las que se asentaron sean expropiadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario