Piden que no se extiendan la psicosis y el miedo
El funcionario, junto con otros más del gabinete municipal, participó ayer de las exequias de José Domingo Maciel, el empleado municipal muerto durante la explosión de una bomba de fabricación casera.
Al hablar de la inquietud que existe, tras los hechos, en la población, reflexionó sobre lo “paralizante” que resulta el temor cuando se propaga, por lo cual señaló que “no hay que tener miedo, porque paraliza. De todos modos, hay que tener mucho cuidado. No caer en eso de que todo puede ser sospechoso pero sí tener mucho cuidado”.
Desde el municipio “no vamos a cejar en nuestro esfuerzo” por llevar más seguridad a Cipolletti y precisó que, por disposición del ministro de Gobierno de la provincia, Diego Larreguy, se ha dispuesto “una actividad preventiva muy importante” para la ciudad.
Por su parte, Abel Baratti, titular del Concejo Deliberante, manifestó que el día de ayer encontró a la comunidad “consternada” ante lo que consideró como un “atentado casi terrorista. Los ciudadanos debemos comenzar a estar más atentos. Creo que esto es fundamental no sólo para la ciudad de Cipolletti sino para todas las ciudades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén”.
“Y esto no es para crear una psicosis. Estar atento quiere decir denunciar todos los hechos o situaciones raras que se puedan ver en la ciudad”, expresó y dijo que, pese al horror vivido, “no nos van a amedrentar, no van a quebrarnos”.
"Queremos vivir en paz y tranquilos", afirmó y dijo que "vamos a ver más presencia policial en los próximos días".
Dejá tu comentario