El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
54% Hum
LMCipolletti

Piden prisión en suspenso para Salinas, por falso testimonio

El viernes se conocerá la sentencia en el juicio contra Nancy Salinas, por su presunto falso testimonio en el proceso contra Juan Carlos Aguirre y Juan Manuel Aguirre Taboada, imputados por el crimen de la bioquímica Ana Zerdán. El fiscal Oscar Cid pidió una pena de un año de prisión en suspenso para la ex novia de Aguirre Taboada. Por su parte, el abogado de Salinas pidió la absolución.
El juicio contra Salinas sólo tuvo una audiencia, ya que no había testigos citados. En la jornada, las partes presentaron las pruebas y planteos para sustentar sus pedidos. Salinas está imputada por falso testimonio en el juicio, ya que en el debate por el crimen de Zerdán aseguró haber sido testigo del momento en el que Aguirre Taboada tomar las llaves del auto de la mujer, cuando en la investigación había expresado que fue el imputado quien «le contó» la situación. La tenencia de la llave del auto de Zerdán fue uno de los aspectos claves con los que las partes fundamentaron sus posturas en el debate por el brutal homicidio, por lo que a Salinas se le inició una causa.
Para Cid debe ser condenada, al entender que la situación se encuadra dentro de la figura de «falso testimonio. José Gerez, en tanto, sostuvo que «las contradicciones no son figuras típicas del falso testimonio», por lo que pidió la absolución de Salinas, quien no declaró durante la audiencia.

Dejá tu comentario