El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Piden no pagar renovación del carnet

Jubilados reclaman al Municipio que se los exceptúe del cobro de los 50 pesos anuales. Cuestionan que es el "impuesto más caro en todas las categorías".

Un grupo de jubilados cipoleños solicita a la Municipalidad que se exceptúe a las personas mayores de 71 años de todo tipo de pago para realizar el trámite de la renovación anual de la licencia de conducir.
En este sentido, reclamaron a los concejales que sancionen una ordenanza de fondo para que no tengan que abonar más los 50 pesos que se cobran por un año de habilitación para las personas de la tercera edad.
Según explicó Alfredo José Verzi, quien encabeza el pedido, se trata del impuesto “más caro en todas las categorías”.
Al respecto, precisó que de 15 a 55 años se pagan 120 pesos por 5 años de permiso ($24 anual) y de 56 a 70 se tienen que abonar 70 pesos por 3 años ($23 anual).
Además, Verzi cuestionó que en los casos de los jubilados se exigen algunos estudios médicos que no tienen cobertura de la obra social PAMI como por ejemplo la audiometría, que tiene un valor de 160 pesos.    
“Pedimos al Concejo Deliberante que no le tiemble la mano, no olvide que somos pueblo, no demoren más nuestro pedido y resuelvan”, manifestó.
Verzi comentó que hace unos tres meses se reunió con los concejales para plantearles la demanda y a partir del interés que mostraron los ediles, es optimista en cuanto a la concreción de la iniciativa.
“Con lo que cobra un jubilado es muy difícil hacer frente a estos gastos, más cuando las cosas que se requieren el PAMI no las cubre”, destacó el jubilado, quien concluyó: “Lo que tiene que estar claro es que estamos reclamando algo que es justo”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario