El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
79% Hum
LMCipolletti

Piden a navegantes que se registren en Prefectura

La solicitud es para quienes ingresan al mar en Las Grutas en embarcaciones particulares como lanchas, motos de agua y jet-sky.

La Prefectura Naval de San Antonio solicitó a los navegantes deportivos el cumplimiento de las medidas de seguridad cada vez que ingresen al mar.
Las sugerencias se difundieron en un parte de prensa emitido desde la dependencia, ante el notorio incremento de embarcaciones particulares como lanchas, motos de agua y jet-sky que se registró en esta temporada.
En este sentido, se destacó que previo a zarpar, se debe efectuar un trámite en las oficinas de la fuerza, como la ubicada en la Tercera Bajada, que se denomina “despacho de embarcación”. En él hay que asentar fecha y hora aproximada de regreso, y certificar la tenencia de a bordo de chaleco salvavidas para la totalidad de la tripulación.
Se destacó que los niños tienen que llevar el chaleco permanentemente, lo mismo que quienes conducen motos de agua o jet-sky.
También se requiere que se cuente con todos los elementos de seguridad que son de vital utilidad en momentos de emergencia, y tener en vigencia la habilitación náutica.
El conductor de la nave tendrá que cumplir con las reglas de navegación y las maniobras establecidas para las embarcaciones menores. Por caso, cuando navega a alta velocidad deberá hacerlo a una distancia mínima de 30 metros de otro navío. Tampoco deberá alejarse de los límites determinados por Prefectura.
 
El clima
Asimismo se pide consultar con anticipación las condiciones hidrometeorológicas, y que sean favorables para internarse en el mar.
En tanto, se sugiere dejar los tráileres en los lugares habilitados por el municipio de San Antonio, y no en la playa.
Se recordó también que Prefectura “se halla en escucha permanente por canal 16 (VHF) del Servicio Móvil Marítimo para los llamados de socorro-urgencia y seguridad”.
Además posee el número telefónico 106 para comunicar cualquier emergencia. En este caso se reclamó responsabilidad en su uso.
“No utilice este servicio sino es para informar alguna emergencia que acontece o de que se tome conocimiento, evite comunicar falsas emergencias, contribuyendo de esta manera, mantener un servicio útil e indispensable para la salvaguarda de la vida humana y bienes en el mar”, se destacó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario