El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Piden más profesionales para el hospital

En una reunión con autoridades provinciales, la directora Riera destacó la necesidad de incorporar un traumatólogo, enfermeros y una licenciada en Servicio Social.

En una reunión con autoridades provinciales, la directora del hospital cipoleño Pedro Moguillansky, María Luz Riera, expuso la necesidad de incorporar un traumatólogo, personal de Enfermería y una licenciada en Servicio Social.
En este sentido, el subsecretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias del Ministerio de Salud, Luciano Ruiz, se comprometió a analizar la demanda con el objetivo de conseguir una pronta contratación.
El encuentro fue en el marco del relevamiento que lleva adelante la cartera rionegrina sobre la organización de recursos humanos, equipamiento e insumos, en la red hospitalaria provincial. También participó la legisladora cipoleña del Frente para la Victoria, Viviana Pereira.
Además, se destacó la intención de que el Consejo Local de Salud sea el organismo que canalice las demandas y las propuestas de todos los actores vinculados a la Salud. Ruiz adelantó que estará presente en la próxima sesión ampliada del lunes 17. 
 
Problemas diarios
Tras la reunión, que se desarrolló la semana pasada, el funcionario remarcó "la posibilidad de realizar encuentros entre los distintos sectores que componen la gestión provincial para superar las problemáticas que se presentan cotidianamente y para atender los pedidos de la población, a fines de mejorar la atención en los hospitales y centros de salud".
De visita en el hospital, Ruiz también mantuvo contacto con agentes sanitarios para interiorizarse de sus demandas.
"En los consejos locales están representados todos los sectores interesados en una mejor gestión de la Salud Pública. Por eso es importante empoderar estos espacios con participación activa desde los ámbitos ejecutivos, legislativos; gremiales y sociales, de modo que puedan articularse estrategias a partir de propuestas superadoras", concluyó el subsecretario.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario