El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Piden la absolución para implicados en crimen de Sepúlveda

Fue la solicitud de los abogados defensores para varios de los detenidos porque sostienen la hipótesis de un homicidio simple.

Se cerró ayer el juicio oral por el crimen del joven Matías Sepúlveda con los alegatos de los abogados defensores, que no negaron el homicidio aunque plantearon que la responsabilidad se limita a los procesados Roberto Gutiérrez y Héctor Fabián Núñez. En el caso del primero, se le adjudica la autoría material y al segundo, la instigación por el delito de homicidio simple.
De todos modos, no hubo un acuerdo unánime en relación a la hipótesis sostenida por la mayoría de los representantes legales y Eves Tejeda, quien se encarga de la defensa de Gutiérrez, consideró que se está ante un homicidio en agresión y que por esa razón no se puede determinar el autor de los disparos mortales efectuados el 14 de octubre de 2010 contra la vivienda que alquilaba la víctima.
A la posición de Tejeda se opusieron el resto de los defensores, que plantearon al Tribunal integrado por Álvaro Meynet, Alfredo Pozo y Alejandra Berenguer la hipótesis de un homicidio simple.
Según los abogados, Núñez instigó a Gutiérrez, le señaló el lugar donde se originó un supuesto problema y luego se produjo la fatal agresión a balazos.
En este marco, se explicó a los integrantes de la Cámara en lo Criminal Primera de Cipolletti que los procesados no vinculados al incidente principal sólo debían responder por delitos menores como lesiones leves y la rotura de los vidrios del frente de la casa que ocupaba Sepúlveda. El abogado Juan Vincenty aseguró que Rubén Ángel Núñez intervino en la rotura de los vidrios pero “no participó del homicidio”.
También resaltó que Horacio Cerenez y Miguel Ángel Nuñez llegaron después de la balacera y que ambos “llegaron acusados en el aire”. En el caso de Cerenez, manifestó que “no fue acusado por ningún testigo, ni siquiera estaba en el lugar del hecho”.
Ya en el cierre del debate, el abogado Juan Ríos Iñiguez pidió para Fabián Núñez el mínimo de la pena por homicidio simple. Por otro lado, Guillermo Oviedo reclamó la absolución para José “Quico” Pérez. Similar posición adoptó Vincenty para Cerenez y Rubén y Miguel Núñez. Tejeda, por su parte, pidió que se le imponga la pena mínima a Gutiérrez por homicidio en agresión.
Asimismo, García Gaab recalcó la inocencia del menor procesado, quien anteayer protagonizó un incidente en la vía pública y fue detenido. Según la presentación de la víctima ante la Comisaría 24, el joven lo chocó con una camioneta en las cercanías del cruce de las calles Paraguay y Alberdi. El hecho está bajo investigación del juzgado de turno.
La sentencia por el homicidio de Sepúlveda se conocerá el 7 de agosto, en horas del mediodía, en la sala de audiencias de la Cámara Primera.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario