El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Piden justicia por el homicidio de un hombre en Oro

Tras la liberación de los imputados, la viuda de Moyano organizó una marcha para el martes.

La mujer asegura que a su marido lo mataron por no querer vender su chacra. 
 
La viuda de Benjamín Moyano, quien fue asesinado en su chacra de Fernández Oro, realizará una marcha este martes en repudio a la liberación de los dos hombres que estaban detenidos por el hecho y en reclamo de justicia.
“Estoy indignada porque todo el esfuerzo que hizo la Policía y la fiscal para dar con estas personas y ahora los dejan en libertad. Con una Justicia así no vamos a llegar a ningún lado”, comentó Clara Cecilia Colipe, esposa del hombre que fue atacado el 18 de marzo en el patio de su casa.
La mujer se refiere a la resolución que dio a conocer el Tribunal de la Cámara Primera y en la que los jueces revocaron el procesamiento y la prisión preventiva de José Daniel Calfupán y Gustavo Godoy.
Los hombres estaban acusados de homicidio en ocasión de robo y fueron detenidos luego de que un testigo encubierto los sindicara como los autores del crimen de Moyano.
Los jueces Alejandra Berenguer, Álvaro Meynet y Guillermo Baquero Lazcano entendieron que no existían más pruebas que el testimonio de esta persona por lo que consideraron dejar en libertad a los acusados.
Esta situación generó un gran revuelo y enojo entre los familiares de la víctima ya que ahora por el crimen de Moyano no hay detenidos.
“Tengo mucho dolor porque no puede ser que queden en libertad. No puedo acusarlos pero quienes investigaron dijeron que estaban involucrados en el homicidio de mi marido. Si tenían las pruebas no entendemos por qué están sueltos”, afirmó la mujer.
Colipe sostuvo que no va a descansar hasta que los asesinos de su marido queden tras las rejas. Además, comentó que sospecha que a su esposo lo mandaron a matar y que no se trató de un robo.
"Han venido muchas veces a querer comprar nuestra chacra. Se comenta que este habría sido el motivo por el que lo asesinaron", afirmó la viuda.
Ante la falta de respuesta por parte de la Justicia es que decidieron salir a la calle a manifestarse. La marcha se realizará el martes a las 18.30 desde el Puente 83. De allí caminarán hasta el anfiteatro de Fernández Oro para pasar por la Municipalidad y finalizar la movilización en la Comisaría 26º.
 
Crimen y sospechas
Moyano fue sorprendido por tres delincuentes que entraron a su chacra durante la madrugada. La víctima se trenzó en lucha con uno de los ladrones, quien portaba una pistola calibre 22.
Luego de haber logrado desarmarlo continuaron peleando pero Moyano nunca contó con que el sospechoso tenía un cuchillo escondido entre sus ropas.
El ladrón lo apuñaló en el abdomen y Moyano murió producto de la gravedad de las heridas, dos días después en el hospital local.
En un primer momento fueron tres los detenidos pero el juez Gustavo Herrera dictó la falta de mérito para uno de ellos. Entonces sólo dos quedaron procesados con prisión preventiva.
La investigación tuvo un gran avance cuando declaró el testigo encubierto ya que hasta ese momento los datos eran escasos. La información que brindó fue tan precisa que hasta se sospecha que pudo haber estado involucrado. 
En su declaración, hasta mencionó a quién pertenecía la pistola y el cuchillo con el que fue herida la víctima. Es por eso que los defensores Eve y Gerardo Tejeda apelaron el procesamiento que terminó siendo revocado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario