El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Piden juicio político a Piccinini

Lo promueve un concejal barilochense que se basa en acusaciones aún no probadas de la Defensora del Pueblo.

El edil que pertenece al radicalismo cuestiona la denuncia de la defensora contra el diputado nacional electo Hugo Castañón.

Bariloche El concejal radical Claudio Otano solicitó a la Legislatura provincial que active el procedimiento del juicio político contra la Defensora del Pueblo, Ana Piccinini. El edil oficialista denunció a la defensora por mal desempeño y falta de cumplimiento de los deberes a su cargo.
En la presentación que ingresó la semana pasada en la Legislatura, Otano informó que Piccinini vulneró las leyes del Defensor del Pueblo y de ética e idoneidad en la función pública.
El concejal aseguró que Piccinini “ha incurrido en posibles conductas delictivas contempladas en nuestro Código Penal Argentino”, como la calumnia o falsa imputación de un delito.
El origen de este pedido de juicio político es por sus denuncias durante la campaña electoral pasada contra el entonces candidato a diputado nacional por el radicalismo, Hugo Castañón.
Otano, quien es un dirigente del círculo de Castañón, afirmó en la denuncia que Piccinini durante tres días (22. 23 y 24 de junio) “manifestó en por lo menos tres medios radiales de Río Negro (…) una denuncia pública sobre la implicancia de Castañón en una asociación ilícita de apropiación y venta de lotes en Bariloche”.
El edil afirmó que “dicha denuncia carecía en ese momento y aún hoy de cualquier sustento fáctico o jurídico que lo avale, pero si tenía como trasfondo, la ladina idea de perjudicar en los comicios a celebrarse el 28 de junio, al referido candidato”.

Además, hay denuncia judicial
Otano señaló que Piccinini aseguró en esa oportunidad que había hecho una denuncia penal contra Castañon y otras personas hace más de un año y que estaba radicada en el Juzgado de Instrucción 2, a cargo de Martín Lozada. El edil sostuvo que el 3 de agosto, Castañón y su abogado, Adrián Brussino, se presentaron en el despacho de Lozada, quien les informó que no existe ninguna imputación o denuncia penal contra el electo legislador.
También, denunció que Piccinini realizó en las entrevistas radiales “un claro proselitismo partidario negativo” contra Castañón al destacar la labor de sus adversarios Magdalena Odarda y Oscar Albrieu, violando la prohibición expresa de “realizar con motivo o en ocasión de ejercicio de  sus funciones, actos de propaganda, proselitismo, coacción ideológica  o de otra naturaleza, cualquiera fuese  el ámbito donde se realicen las mismas”.
Por eso, Otano solicitó el pedido de juicio político y que se suspenda en sus funciones a Piccinini hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.  El edil aseguró en la denuncia, de 21 páginas, que la defensora actuó de manera “premeditada” para “ocasionar un deterioro de las expectativas electorales de un candidato” previo a los comicios nacionales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario