El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Piden intervención al ombudsman nacional por el fin del peaje

La defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, y sus pares de Neuquén y Centenario enviaron un escrito a Anselmo Sella para que accione judicialmente.

La Defensoría del Pueblo de Río Negro y las de las ciudades de Neuquén y Centenario elevaron de manera conjunta una nota al ombudsman Anselmo Sella para que desde el organismo nacional se accione judicialmente para que se le rescinda a la empresa Caminos del Valle el contrato de concesión del Corredor 29 Vial, que tiene a su cargo la explotación del peaje sobre los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén.
La misiva, que lleva las firmas de Nadina Díaz, Ricardo Riva y Daniel Egea, explica que en su momento la Defensoría del Pueblo de Neuquén instó a su par nacional para que “una vez agotado el procedimiento establecido en las leyes nacionales 25.561 y 25.790 y decretos respectivos, proceda a accionar judicialmente para la rescisión del contrato en cuestión”.
Ante este requerimiento, la Defensoría de Nación dio curso favorable al pedido y solicitó que se intimara nuevamente al órgano de control de concesiones como última instancia para luego proseguir con la actuación.
En este contexto, las tres defensorías remitieron una nota al Occovi para que informe “con carácter de pronto y preferente despacho”, el grado de cumplimiento de las obras comprometidas a realizar por la concesionaria Caminos del Valle, que ya lleva más de 15 años a cargo del peaje.
“Como no se ha obtenido respuesta a lo solicitado y habiendo cumplimentado los pasos correspondientes,  los defensores del pueblo de Neuquén, Centenario y de la Provincia de Río Negro elevaron el caso al defensor nacional para que se dé inicio a las acciones judiciales respectivas, buscando tutelar los intereses sociales de los vecinos de la región”, explicó Riva.   
 
En conjunto
Esta acción se enmarca dentro del trabajo que acordaron los defensores del pueblo de Neuquén y Río Negro con el objetivo de emprender acciones de manera conjunta y coordinada sobre temas que incumben a las poblaciones de ambas provincias, entre ellos no sólo se encuentra el tema del peaje, sino la mediación y la protección ambiental, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario