El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Piden hablar con el gobernador

Las familias que han tomado tierras al norte de la ciudad esperan respuestas para sus problemas sociales.

Los participantes de las tomas ubicadas al norte de Circunvalación Presidente Illia están gestionando una reunión con el gobernador Miguel Saiz ya que quieren ver la posibilidad de que la Provincia colabore para la solución de las necesidades sociales del sector.
Las demandas de ayuda social se han multiplicado en las tomas en los últimos días, sobre todo después que ocurriera el deceso de una bebé por causas en que pudo haber tenido que ver el frío de la estación.
Eduardo Álvarez, uno de los referentes de las ocupaciones, indicó que el planteo de solicitar una reunión con el gobernador surgió, entre otros motivos, porque la Municipalidad ha ratificado que no prestará ayuda a quienes intervengan en usurpaciones de tierras. Indicó que tampoco ha habido ninguna gestión del Concejo Deliberante (CD).
El dirigente manifestó que a la fecha “no ha venido nadie del municipio” a observar la situación de las personas radicadas en las ocupaciones, pese a su gran número y a que son muchas las familias que ya residen en forma permanente, en precarias viviendas, en los predios tomados.
Indicó que el pedido de una reunión con Saiz fue solicitada a través de la delegación local del Ministerio de Familia y ahora están a la espera de un resultado.

Atención de la salud
Manifestó que también se ha gestionado, a través del director del hospital local, Daniel Bergero, un encuentro con la ministra de Salud Cristina Uría para ver lo concerniente a la atención de las personas que viven en las tomas.
En las dos tomas ubicadas al norte de Circunvalación Presidente Illia y al este de calle Naciones Unidas, se han asentado, en forma ilegal, unas 700 familias. Según un relevamiento efectuado por los propios ocupantes, entre ambos lugares suman unos 1.000 niños, 60 mujeres jefas de hogar, 60 mujeres en estado de embarazado y 20 personas con diversos tipos de discapacidad. Las familias, pese al frío invernal, no son asistidas por el Plan Calor.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario