El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
86% Hum
LMCipolletti

Piden examen ambiental

Referentes de la Coalición Cívica –ARI y el presidente de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas cuestionaron la «falta de un estudio de impacto ambiental» que sirva para regular el avance del Distrito Vecinal Noreste (DVN) de Cipolletti, en el que se contempla la creación de barrios para miles de familias.
Enrique Viale, titular de la Asociación, cuestionó que «la razón por la que no hay estudio de impacto ambiental sea que cuando se sancionó la ordenanza aún no era obligatorio (en la ciudad), porque hay una Ley Nacional que contempla la realización de los estudios ambientales».
Desde la CC-ARI se destacó que «el propio municipio, en la ordenanza (de fraccionamiento del DVN) contempla que se deben prevenir o mitigar impactos ambientales de cuestiones que están en la zona, como el canal P-2 o la cercanía del basural», según afirmó Enzo Giacinti.
Uno de los artículos de la Ordenanza 085/06 contempla «establecer áreas o parcelas de preservación ambiental para prevención o mitigación de impactos negativos originados en el A.I.S. lindero o en el Canal Descargador P-2», indicaron. El estudio ambiental «es necesario para conocer las consecuencias que puede tener la urbanización en el lugar. No hay que perder de vista que luego se pueden vulnerar Derechos Humanos, como la Salud», precisaron.

Dejá tu comentario