El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Piden por el Consejo de Planificación

Desde el socialismo cipoleño se le volvió a solicitar al intendente Baratti que convoque al organismo para tratar varios problemas urbanos.

Al sector político le preocupan asuntos como el de la gran circulación de camiones que afecta a calles como Tres Arroyos, tal como lo puso en evidencia La Mañana de Cipolletti.

El Centro Socialista “Lorenzo Cruciani” de Cipolletti reiteró la necesidad de que el intendente Abel Baratti convoque lo antes posible al Consejo de Planificación. El jefe comunal se ha comprometido hace meses a realizar una reunión del organismo, pero todavía no se ha fijado una fecha concreta para el evento.
Los socialistas cipoleños consideran que los tiempos apremian para avanzar en el encuentro. Su insistencia actual se basa en “la preocupación de muchos vecinos sobre la circulación de camiones de gran porte por el centro de la ciudad, los múltiples accidentes con motos así como la urgente necesidad de planificación urbana”.
 
Proliferación
En un documento conocido durante el fin de semana se afirma que “uno de los indicadores de la crisis habitacional que viene pronunciándose en el país es la proliferación de motos de baja cilindrada como el medio de transporte más económico que encuentran las familias para trasladarse de un lado a otro de la ciudad”.
Por tal motivo, se puede ver “a diario cómo los padres trasladan, en un inestable ciclomotor, uno a dos niños entre sus cuerpos. Y todos los días tenemos noticias de colisiones donde, en la mayoría de los casos, interviene una moto”.
En el texto se cuestiona “la especulación inmobiliaria en la región” porque “hace que cada vez sean más las jóvenes parejas que no pueden acceder a un alquiler acorde a su bolsillo y busquen una casa o departamento alejado de la ciudad”.
 
Sector periurbano
Asimismo, agrega que “otras familias, cansadas de ver que la mayor parte de sus ingresos se va en el alquiler, deciden levantar, como pueden, su propia casa, pero como el precio de la tierra es prohibitivo deben buscar en el sector periurbano, sin servicios ni transporte, o en el peor de los casos, participar en un asentamiento irregular.
El cuestionamiento socialista es más extenso. Así, incluye al “modelo de servicio público de transporte que se ha generalizado durante la década del 90”, el cual “hace que, para salvaguardar la ganancia de las empresas, el precio de los pasajes de ómnibus resulte muy oneroso para el traslado de la familia. Esto siempre y cuando el transporte colectivo pase más o menos cerca, sin mencionar lo que deben caminar con los niños en brazos y el tiempo de espera en lugares sin refugio”.
Ante todo ello, el Centro partidario recordó que el 11 de julio “le ha hecho conocer por nota al jefe comunal, la urgente necesidad de convocar al Consejo de Planificación para tratar con el conjunto de la sociedad la emergencia habitacional y ambiental y la movilidad urbana”.
Son muchos los sectores que desean tratar cuanto antes los problemas del crecimiento urbano. La decisión de que esto se concrete en la práctica está en manos del intendente Baratti.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario