El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
68% Hum
LMCipolletti

Piden dos años y medio para acusadas por la muerte del bebé

Fiscalía y querella coincidieron en solicitar condenas en suspenso para Susana y Fabiana Jordi. La defensa requirió la absolución.

En la última audiencia del juicio contra Susana y Fabiana Jordi, acusadas de la muerte de un bebé de tres meses en el jardín en el que trabajaban, la fiscalía pidió la pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso para las hermanas y la querella hizo un pedido similar. En tanto, la defensa solicitó la absolución para las acusadas. La sentencia se conocerá el miércoles que viene al mediodía.
Según la acusación de la fiscalía, a cargo de Silvana García, las acusadas incurrieron en el incumplimiento de sus deberes y por ende se solicitó dos años y medio para ambas y en el caso de Fabiana Jordi que fuera inhabilitada para trabajar con niños a su cuidado por siete años; mientras que para su hermana, quien estaba a cargo del turno mañana del Jardín El Jacarandá, se pidió cinco.
Por su parte, la querella, a cargo de Lucas Pica, solicitó para quien estaba al cuidado del bebé, dos años y ocho meses de prisión. Coincidió con la fiscalía con el pedido de condena para Susana Jordi, mientras que para ambas Pica consideró que debían ser cinco años de inhabilitación.
En tanto, la defensa entendió que las imputadas no tenían ninguna responsabilidad en el hecho por lo que requirieron la absolución. Las mujeres están acusadas de homicidio culposo, delito que contempla penas de entre 3 y 5 años de prisión.
Antes de finalizar la audiencia, el presidente del tribunal de la Cámara Segunda, César Gutiérrez Elcarás, dio la palabra a las imputadas, quienes se negaron a hacer declaraciones. Como una excepción preguntó al padre de la víctima, Enrique Figueroa, si quería expresar algo y el hombre dijo: “Nosotros sentimos que en este caso hubo negligencia".
"Queremos saber qué pasó para que no le pase a ningún otro chico”, enfatizó.
 
Incongruencias
El debate de ayer comenzó con las declaraciones de dos médicos. Sus testimonios fueron incongruentes ya que mientras uno afirmó que el bebé murió por asfixia producto de haberse broncoaspirado con leche, el otro aseguró que Francisco Figueroa perdió la vida como consecuencia de una muerte súbita.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario