El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Piden desalojo si se corta de nuevo la circulación vial

El Municipio solicitó la intervención de la Justicia Federal para impedir piquetes en la ruta.

Las autoridades locales hicieron las gestiones pertinentes para que se prevenga y actúe en caso de otra protesta de la toma 2 de Febrero.
 
El Municipio le solicitó a la Justicia Federal que disponga acciones de prevención para evitar que los participantes de la toma 2 de Febrero efectúen un nuevo corte del tránsito en la Ruta 22 cerca de los puentes carreteros y que, de producirse pese a todo la protesta, proceda al desalojo de los manifestantes y se garantice así la circulación.
Mañana vence el plazo máximo dado por los ocupantes al gobierno municipal y al juez de Instrucción Gustavo Herrera para que se les dé una respuesta satisfactoria a su reclamo de una provisión adecuada del servicio eléctrico para el asentamiento.
La inminencia del fin del tiempo establecido y la posibilidad de que se vuelva a interrumpir el movimiento vehicular cerca de los puentes, como ocurrió hace casi una semana, puso en guardia a los gobernantes, que no quieren que los acontecimientos se produzcan y los tomen desprevenidos.
 
Recaudos y prevención
El secretario de Gobierno, Darío Bravo, manifestó ayer que mantuvo una conversación con la Justicia Federal con sede en General Roca para que se tomen los recaudos necesarios y se impida el bloqueo a la circulación vial.
De este modo, el Ejecutivo local se puso a resguardo de las expresiones surgidas desde la conducción de la toma 2 de Febrero que ratificaron su decisión de interrumpir el tránsito ante la eventualidad de que no se preste atención a sus demandas por el suministro de luz.
“Hemos requerido la intervención de la Policía Federal para tareas de prevención y para evaluar la posibilidad de un desalojo”, manifestó el funcionario.
Indicó que la Municipalidad no puede comprometerse con los ocupantes de ningún modo porque podría “incurrir en un delito” ya que hay una causa judicial iniciada por la ocupación de las tierras, de propiedad particular.
Enfatizó que la postura oficial quedó en claro la semana pasada luego de las conversaciones que se mantuvieron con los dirigentes del asentamiento y puso de relieve “la voluntad política” de la actual administración que encabeza el intendente Abel Baratti de no avalar la apropiación de predios en forma ilegal o irregular.
“Hemos dialogado con ellos pero lamentablemente las posibilidades de solución que tenemos no son muchas”, aseveró y recordó que al estar interviniendo ya la Justicia penal en la situación la Municipalidad no puede involucrarse con nada que afecte los reclamos de propiedad que están en juego y que se dirimirán legalmente.
 
Aún sin respuesta
Desde la dirigencia del asentamiento, Fabián Hernández indicó ayer que no se recibió ningún tipo de respuesta ni convocatoria a reunión alguna por parte de Baratti y de la Justicia. Por ello, fue categórico en cuanto a que si hoy “no tenemos una definición favorable a nuestros planteos, el miércoles (por mañana) vamos al corte”.
“Estamos decididos a pelear por la luz, que es algo de mucha necesidad para nosotros”, dijo.
Sostuvo que en el sector no han tratado de “engancharse” de manera ilegal al tendido eléctrico de las inmediaciones para “no perjudicar a los vecinos” de los barrios próximos, que se verían afectados en el suministro por la sobrecarga de la red. Pero fue contundente en cuanto a que los ocupantes no dejarán de luchar para tener un adecuado servicio básico como lo es la electricidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario