El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Piden cárcel efectiva para Hernández

En el cierre del juicio contra el hijo de Ruth Montecino, el Fiscal reclamó un castigo de prisión. La defensa solicitó la excarcelación.

El fiscal de Cámara Alejandro Silva reclamó ayer una pena de prisión efectiva de dos años para Alexander Pedro Hernández por los delitos de atentado a la autoridad calificado en concurso con lesiones y agresión con arma. Por el contrario, el abogado defensor del hijo de Ruth Montecino pidió el beneficio de la probation.
Ayer, en horas de la tarde, se cerró el juicio oral que lo tuvo como protagonista a Hernández, de 20 años. La Fiscalía de Cámara avanzó con la acusación y la defensa, a cargo del abogado particular Juan Luis Vincenty, consideró que el joven debía ser castigado por delitos menores como resistencia a la autoridad y lesiones.
 
Pedido de la defensa
Frente a la solicitud de castigo de la parte acusadora, el representante legal de Hernández le requirió al Tribunal integrado por Guillermo Baquero Lazcano, César Gutiérrez Elcarás y Edgardo Albrieu su inmediata excarcelación. Esta solicitud deberá ser resuelta antes de finalizar la presente semana, mientras que la sentencia por el proceso que culminó ayer se conocerá en febrero.
Los hechos llevados a juicio ocurrieron en septiembre del año pasado. El proceso se desarrolló en la sala de audiencias de la Cámara en lo Criminal Segunda y el acusado, en la apertura del debate, aceptó brindar su versión del incidente que mantuvo con la Policía provincial. Recalcó que fue objeto de una requisa policial cuando concurrió a la Isla Jordán con su hermano y algunos amigos para festejar el Día del Estudiante y que, en un determinado momento, decidió regresar a su casa por temor a ser golpeado por agentes de la fuerza de seguridad rionegrina. En ese marco, abandonó el lugar y a toda velocidad, en una Toyota Hilux, logró llegar a la vivienda, situada sobre calle Ecuador.
Después, Hernández contó que un funcionario policial amenazó con matarlo, pero que la situación no pasó a mayores.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario