El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Piden cárcel efectiva para Fadelli por exhibiciones

Fue el requerimiento de la querella en el cierre del juicio celebrado en la Cámara Segunda cipoleña.

El fiscal no tuvo el mismo criterio y solicitó un año de prisión en suspenso. La defensa reclamó la absolución de culpa y cargo.

Como se podía prever, en el cierre del juicio oral por el delito de exhibiciones obscenas la querella solicitó una pena de cuatro años de prisión efectiva, mientras que la Fiscalía de Cámara reclamó sólo un castigo en suspenso para el comerciante cipoleño Pedro Fadelli. De esta manera, se cerró el proceso desarrollado en la sala de audiencias de la Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti, que fue seguido de cerca por distintas organizaciones no gubernamentales de la región.
Ayer por la mañana las partes expusieron los alegatos y el fiscal Alejandro Silva hizo un acabado análisis de la conducta del procesado. Para el representante del Ministerio Fiscal no hubo dudas del delito de exhibiciones obscenas, y enfatizó que “no merece mayores consideraciones”.
Asimismo, tuvo presente la corta edad de la víctima y que el acusado la conocía debido a que su madre trabajaba en el negocio del padre.
Luego, Silva se refirió a las pericias psicológicas y explicó que Fadelli “tiene una conducta con tendencia voyeurista dado que desea unirse en algún tipo de fusión mística y de armonía erótica”.
Finalmente, requirió un año de prisión en suspenso y normas de conducta que incluyen un tratamiento psicológico.
Tras la presentación del fiscal, la defensora de Menores, Alicia Merino, mostró su acuerdo.
La parte querellante, llevada adelante por el abogado particular Marcelo Hertzriken Velasco, fue más allá en el pedido del monto de la pena y reclamó cuatro años de prisión efectiva ajustándose al Artículo 129, párrafo segundo, del Código Penal argentino.
La clausura de los alegatos estuvo a cargo del abogado Juan Manuel Kees, quien mostró un criterio muy distinto al de los acusadores y consideró que Fadelli debe ser absuelto de culpa y cargo.
Para el defensor del procesado, el delito juzgado cobró dimensión porque se conoció en los medios de comunicación y porque “la repercusión social que tuvo el caso derivó en una cuestión penal”.
Una vez escuchados los acusadores y la defensa, el tribunal integrado por Guillermo Baquero Lazcano, César Gutiérrez Elcarás y Pablo Repetto fijó la lectura de la sentencia para el 29 de agosto.
La investigación contra Fadelli se inició tras la denuncia de la madre de la víctima.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario