El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Piden al Occovi que retire las cabinas del ex peaje

El reclamo lo hicieron la Defensoría del Pueblo rionegrina en conjunto con la de Neuquén capital.

La solicitud fue a partir de las quejas por el caos vehicular que se genera a diario en la zona de los puentes carreteros.
 
La defensora del pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, y su par de Neuquén capital, Ricardo Riva, solicitaron al Órgano de Control de Concesiones Viales que ordene en breve la pronta remoción de las estructuras y cabinas del ex peaje en la zona de los puentes carreteros que unen Cipolletti y la vecina ciudad.  
El reclamo de los ombudsman se concretó a partir de las reiteradas consultas y quejas de los usuarios que transitan el corredor vial que ahora está bajo la órbita de CV1, compañía del empresario kirchnerista Cristóbal López.  
Desde que se fue la firma Caminos del Valle y se dejó de cobrar el canon por cruzar de provincia el último día de abril, se profundizaron los inconvenientes en la circulación por el sector. En los horarios pico de la mañana se generan gravísimos congestionamientos del lado cipoleño, principalmente en la rotonda en la que confluyen las rutas 22 y 151.
Por la tarde, el caos se traslada a Neuquén, en las inmediaciones al Puente Viejo, cuando miles de rionegrinos regresan a su hogar tras la jornada laboral.  
En ambas defensorías, muchos vecinos valletanos expresaron su preocupación por la situación, que se repite desde hace un mes.
 
Tren del Valle
Díaz y Riva se reunieron el viernes en Viedma. En el encuentro, además firmaron un acta compromiso a favor de la iniciativa del movimiento social de ciudadanos de ambas provincias para recuperar e implementar el proyecto de servicio público de transporte ferroviario de pasajeros denominado Tren del Valle. El acuerdo refiere a la propuesta de unir las localidades de Chichinales y Senillosa.
“Ello conlleva una función social, económica y ambientalmente sostenible para los habitantes, pues contribuirá de manera gravitante en la descongestión y mayor seguridad en el tránsito de las Rutas 22, 151, lindantes y anexas, teniendo en cuenta la gran cantidad de accidentes producidos en estas rutas”, argumentó Díaz.
El apoyo a la iniciativa del Tren del Valle involucra el compromiso de las defensorías para realizar las gestiones necesarias ante los organismos provinciales y nacionales y poner a disposición de los vecinos la infraestructura técnica y de asesoramiento legal e institucional de ambos organismos de control.
El tema será tratado próximamente por ambos defensores en una reunión con los integrantes de la Comisión Pro Tren del Valle.
De igual forma, se aclaró que esta iniciativa no excluye el tratamiento de los demás proyectos regionales como el “Zapalero”, el “Tren del Dique” y el que pretende un servicio interurbano entre Cipolletti y Neuquén capital.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario