El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Piden 6 años por abuso de una nena

La pena de prisión solicitada es para un profesor de natación acusado de someter sexualmente a una alumna de un compañero. Le ofreció llevarla a su casa y la habría atacado en su auto.

El hecho se produjo cuando salían de un club de la Ruta Chica.
 
El fiscal Ricardo Maggi pidió la pena de 6 años de prisión para un profesor de natación acusado de haber abusado sexualmente de una niña, quien era alumna de un compañero. En tanto, su defensor solicitó la absolución.
La sentencia será leída por el tribunal de la Cámara Primera el martes 14 al mediodía.
Ayer se escuchó el último testimonio. El juicio se desarrolló en dos audiencias y en la última se dieron a conocer los alegatos y pedidos de penas. El fiscal y la defensora de Menores Lilian Rodríguez, quien adhirió al pedido de Maggi, entendieron tener pruebas suficientes para acusar al joven, de 23 años, por el delito de abuso sexual.
En contrapartida estuvo el alegato del representante del imputado, quien pidió que fuera liberado, al considerar que el hecho no había sido probado.
Según la denuncia que radicaron los padres de la menor, el imputado se aprovechó de ella en febrero de 2009.
El abuso habría sido uno solo y habría ocurrido cuando el profesor se ofreció a llevarla a su casa.
Durante el trayecto la manoseó, la habría besado y hasta la habría obligado a que le practicara sexo oral. Por ese entonces la víctima tenía 11 años. La niña asistía a clases de natación a un club que se encuentra sobre la Ruta Provincial 65. Si bien quien habría abusado de ella no era su profesor, el acusado daba clases en el lugar y aprovechó que la menor lo conocía y que tenía un vínculo con su familia.
 
Sin sospechas

Fue así que la niña no sospechó de las intenciones que habría tenido el imputado cuando le ofreció llevarla a su casa por lo que accedió. El hecho salió a la luz cuando la niña contó a sus padres lo ocurrido.
En las próximas dos semanas, el tribunal de la Cámara Primera, en esta oportunidad integrado por Álvaro Meynet, Alejandra Berenguer y Sonia Martín, como subrogante, deliberará si los testimonios y pruebas ofrecidos por las partes incriminan al imputado para condenarlo por el delito de abuso sexual.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario