El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
54% Hum
LMCipolletti

Piden 5 años de cárcel para un ladrón

Está acusado de robar una despensa en el paraje Lalor. Su cómplice, en tanto, será absuelto porque el fiscal de Cámara no lo acusó.

El fiscal de Cámara Ricardo Maggi solicitó la pena de 5 años y medio de prisión contra un hombre acusado de haber robado una despensa en el paraje Lalor, en marzo de 2011. Su cómplice, quien también fue llevado a juicio, y que se encuentra detenido y procesado por el doble crimen del barrio Don Bosco, quedó absuelto ya que, según Maggi, no encontró pruebas suficientes para acusarlo.
La sentencia de la Cámara Criminal Primera se conocerá la semana que viene.
El debate finalizó cuando el principal sospechoso confesó haber sido el autor del robo, informaron fuentes judiciales. El hombre, de 42 años, aceptó ser quien la tarde del 27 de marzo entró al comercio situado en la casa 9 del paraje Lalor y tras haber amenazado con un arma y golpeado al propietario se llevó varios elementos del lugar.
A través de la investigación se pudo establecer que otras dos personas lo acompañaron pero sólo uno de sus cómplices fue llevado a juicio con él. Se trata de Carlos Walter Leguizamón, quien estuvo prófugo por casi seis meses tras haber estado involucrado en el doble crimen del barrio Don Bosco ocurrido en marzo del año pasado. La Policía lo detuvo en Mendoza y de allí fue trasladado a esta ciudad.
 
Acusaciones y liberación
Leguizamón, en la causa del robo, estaba acusado del delito de tenencia ilegal de arma de fuego pero, al no haberse podido comprobar que le pertenecía, el fiscal retiró la acusación y solicitó su absolución.
Se esperaba la declaración de varios testigos pero como el imputado confesó haber sido el autor del hecho no fue necesario que se presentaran a dar su versión de lo sucedido.
En un primer momento se lo acusó de robo calificado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda y por el uso de arma blanca y de fuego apta para producir disparos, pero Maggi consideró modificarla. Terminó acusándolo por robo calificado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario