El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti

Piden 4 años de cárcel por rapto de niña en Labraña

Ayer se cerró el debate contra un hombre acusado de secuestrar a una nena de 7 años.

La defensa del imputado solicitó una pena excarcelable, de dos años, y su liberación. El tribunal se negó.
 

El fiscal Alejandro Silva pidió ayer la pena de 4 años de prisión para el joven que está acusado de haber raptado a una niña del barrio Labraña, mientras que el defensor del acusado solicitó que sea condenado a dos años y además reclamó que sea liberado hasta la sentencia. El tribunal de la Cámara Criminal Segunda no hizo lugar, por lo que continuará detenido en el Penal de Ejecución 5 de esta ciudad. La sentencia se conocerá el martes 29.
El juicio se desarrolló en dos audiencias y la última se hizo ayer. En esta oportunidad declaró un testigo, que resultó ser el tío de la víctima y la persona que la rescató. El joven, de 18 años, dijo que cuando supo que habían raptado a su sobrina corrió hasta la casa del imputado y que al entrar vio a la niña caminando por un pasillo en ropa interior. El defensor Darío Sujonitsky intentó aprovechar el testimonio, al plantear en su alegato que no se pudo acreditar si fue su cliente quien la desvistió o si lo habría hecho la niña.
El joven fue acusado por el delito de rapto propio de una menor impúber, que contempla una sentencia de entre 2 y 6 años de prisión. Santiago Márquez Gauna, titular del Juzgado de Instrucción 4, fue quien tuvo a su cargo la investigación.
 
Versiones contrapuestas
El incidente ocurrió el 31 de octubre del año pasado. En su defensa el acusado declaró que no tuvo intenciones de abusar de la menor y negó haber querido raptarla. Comentó que la noche anterior al hecho había estado bebiendo alcohol y que se acercó a la niña, que en ese momento tenía 7 años, porque la vio sola en la garita.
En contraposición están los testimonios de testigos y de la propia víctima. La niña relató que estaba esperando la camioneta que la iba a llevar a la escuela cuando fue sorprendida por el joven. Comentó que tenía un cuchillo, que se lo apoyó en su cuello mientras la amenazaba.

Dejá tu comentario