El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Piden 3 años de cárcel para Bastonero

Para el fiscal de la causa se probó que cometió múltiples estafas en Roca.

Para la defensora del cipoleño, los casos denunciados no constituyen el delito de estafa, por lo que pidió por su absolución.

Tres años de prisión de cumplimiento efectivo fue la solicitud de pena para el cipoleño Alfredo Bastonero, en el juicio que se le sigue por presuntas estafas a varios vecinos de General Roca. Así lo solicitó el fiscal de Cámara; en tanto que la defensora del acusado pidió su absolución.
El juicio oral se realiza en General Roca y entró en su etapa definitoria, luego de la presentación de varios querellantes y testigos y de la realización de los alegatos, en la causa que se instruye contra Bastonero por la presunta realización de múltiples estafas en esa ciudad.
Tras la presentación de los testimonios, el fiscal de Cámara Eduardo Scilipotti dio por probados los hechos imputados y solicitó una condena de tres años de prisión efectiva para Bastonero. Según el alegato del fiscal, al menos nueve estafas fueron comprobadas durante el proceso. Las víctimas fueron comerciantes y dirigentes políticos, entre los que se encuentran el dirigente Luís Di Giacomo y el empresario Carlos Pablo. Según sus declaraciones ante el tribunal oral, Bastonero les habría solicitado distintas sumas de dinero, bajo argumentos varios como colaboración con obras benéficas o para afrontar los gastos ocasionados por la internación de familiares tras un accidente.
Gabriela Labat (defensora oficial), por su parte, alegó que los hechos no se encuadran como estafas, por lo que pidió que Bastonero sea absuelto.
Bastonero ya había sido denunciado en varias oportunidades, por casos similares, en el fuero penal cipoleño. Además, fue denunciado por amenazas por Alicia Favot, jueza de Familia, y el abogado Claudio Romero (persecución).

Dejá tu comentario