El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
7% Hum
LMCipolletti

Piden 15 años de prisión por el crimen de Crededio

El fiscal reclamó esa pena para Victorio Solís, mientras que a la parte querellante no se le permitió alegar en el cierre del juicio oral.

Ayer por la tarde, en la sala de audiencias de la Cámara en lo Criminal Primera de esta ciudad, se cerró el juicio oral en contra de Victorio “El Paraguayo” Solís, quien está acusado de matar a tiros a Leonardo Crededio, más conocido por su apodo de “Leo Godoy”. El fiscal lo consideró responsable del hecho ocurrido el 15 de marzo de 2011 y reclamó un duro castigo de 15 años de prisión efectiva. Para sorpresa de la querella, llevada adelante por el abogado Claudio Romero, no se le permitió alegar y por esta razón elevará una protesta ante una instancia superior.
Tras una hora de espera, se constituyó el Tribunal presidido por Álvaro Meynet e integrado por Gustavo Herrera y Guillermo Moyano y pasadas las 18, se cumplió la apertura con el desarrollo de los alegatos por parte del Ministerio Fiscal, a cargo de Ricardo Maggi.
Para la parte acusadora, no hubo dudas de que la víctima, junto a un amigo, fue a comprar cocaína al domicilio de Solís, situado en calle Juan XXIII, y que en esas circunstancias y tras una discusión fue baleado de muerte. “Lo concreto es que en esa vivienda se comercializaban estupefacientes”, aseguró el fiscal de Cámara.
En cuanto a los dichos del acusado, Maggi fue contundente y apuntó que “no estamos en presencia de legítima defensa”.
Finalmente, a la hora de solicitar la pena, consideró atenuantes como el pedido de perdón a la familia de la víctima.
La defensa, responsabilidad de los abogados Eduardo Egea y Juan Kees, no ocultó su molestia por el alegato del Fiscal y consideró que había incongruencias en la descripción de los hechos atribuidos a su defendido. Frente a esta situación, requirió a los camaristas declarar la nulidad de la causa y absolver a Solís.
De manera accesoria, los defensores plantearon que se considere la legítima defensa.
La lectura de la sentencia se fijó para el 22 de mayo. El juicio se desarrolló con la presencia de familiares de Solís y Crededio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario