El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Piden 12 años para el acusado de violar a nieta

Los abusos se habrían cometido cuando la menor tenía entre 9 y 11 años. Convivían en una casa de la localidad de Fernández Oro.


En un juicio oral que tuvo lugar en la sala de audiencias de la Cámara Criminal Segunda de esta ciudad, un hombre fue juzgado por la presunta violación de su nieta entre los 9 y 11 años en la localidad de Fernández Oro. Para el fiscal Alejandro Silva el delito quedó probado y pidió 12 años de prisión. Asimismo, la defensa llevada adelante por Juan Pablo Piombo, reclamó su absolución.
Por tratarse de un hecho que involucra a una menor, no se brindó el nombre del acusado y sólo trascendió que registra una anterior condena dictada por la Cámara Tercera en lo Criminal de General Roca. Fue condenado el 25 de octubre de 2001 por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado en concurso real con corrupción de menores.
Ahora, enfrenta una imputación similar y en el debate llevado a cabo en el edificio de Urquiza y España se pudo escuchar a la madre de la víctima y un familiar. De acuerdo al relato de los testigos, el presunto violador cometió los abusos en una vivienda que compartía con una hija y cuatro nietos.
En la etapa instructoria, se destacó que el imputado amenazaba a la víctima y que la habría sometido “un número indeterminado de veces”.
Con total impunidad, el abuelo le habría señalado a la menor durante las violaciones que "se la tenía que aguantar".
Los responsables de dictar el fallo definitivo serán los jueces Guillermo Baquero Lazcano, César Gutiérrez Elcarás y Pablo Repetto.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario