El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti

Piden 12 años para acusado de abusar de su ahijada

Al hombre de 48 años se le atribuye el ataque a la menor en la Isla Jordán. La sentencia, el lunes 25.

La defensa del imputado pidió que se cambie la calificación de la causa ya que argumentó que la relación sexual fue consentida.

El fiscal Alejandro Silva y la defensora de menores, Lilian Rodríguez, coincidieron en pedir una pena de 12 años para el hombre que está acusado de abusar de su ahijada en la Isla Jordán.
En tanto, su defensor pidió que la calificación de la causa pase de "abuso sexual con acceso carnal en forma reiterada, privación ilegítima de la libertad y coacción" a la de abuso, que contempla la pena mínima de tres años de prisión en suspenso. La sentencia se conocerá el lunes 25 de febrero a las 18 en la sala de audiencia de la Cámara Segunda.
Silva consideró que los testimonios, incluyendo el de la víctima, y las pruebas reunidas durante la instrucción sindicaban al acusado como el autor material del hecho.
La defensora de menores opinó de la misma manera por lo que solicitó la misma pena. Tras haber escuchado sus argumentos, el tribunal de la Cámara Segunda, en esta oportunidad integrado por César Gutiérrez Elcarás, Pablo Repetto y Álvaro Meynet, dio lugar a la postura de Gerardo Tejeda, defensor del imputado.
El abogado tiró por tierra los argumentos expuestos por Silva y Rodríguez.
Alegó que los testimonios eran incongruentes e inverosímiles y sostuvo que su defendido mantuvo relaciones con la menor pero que fueron consentidas por ella. Es por esto que pidió que la calificación sea modificada por la de abuso. Este delito contempla condenas menores y Tejeda pidió que fuera sentenciado a la pena mínima.
 
Situaciones reiteradas  
Según la denuncia que radicó la madre de la víctima, los abusos fueron reiterados. Al menos habrían sido siete. Uno de ellos ocurrió la tarde del 24 de diciembre de 2011. La adolescente, de 13 años, fue interceptada por su padrino cuando se encontraba frente a una verdulería.
El hombre, de 48 años, la tomó por la fuerza, la subió a su moto y la llevó hasta su casa donde abusó de ella. Luego la amenazó con matar a ella y a sus hermanos si contaba lo ocurrido. Hasta habría utilizado un cuchillo para atemorizarla.
La madre tomó conocimiento de lo que hacía con su hija cuando un vecino le contó que el acusado se la había llevado en contra de su voluntad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario