El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Pichetto y otros senadores irán con la Presidenta a la sesión del Comité de Descolonización de la ONU

Cristina Fernández hablará por Malvinas, acompañada por ex combatientes y familiares. Hoy se cumplen 30 años del fin de la guerra tras la rendición del Ejército nacional.

Cipolletti.- El jefe de la bancada del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara alta, Miguel Pichetto (Río Negro), y el titular del interbloque del peronismo disidente, Adolfo Rodríguez Saá (San Luis), son los principales senadores que acompañarán a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, a la sesión del Comité de Descolonización de la ONU, donde Argentina reclamará por la soberanía de las Islas Malvinas.

Por el kirchnerismo también irán el porteño Daniel Filmus, Ada Itúrrez de Cappellini (Santiago del Estero), y la aliada Rosa Díaz (Tierra del Fuego), de Nuevo Encuentro. La lista incluye también al senador del Gen Jaime Linares (Buenos Aires), a la justicialista –últimamente cercana al oficialismo- María Higonet (La Pampa), al porteño de ProBAFe, Samuel Cabanchik, y al correntino José María Roldán, de Frente de Todos.

De llegar a tiempo –está participando de la reunión anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)-, se sumará el senador socialista Rubén Giustiniani. En relación con la sesión del Comité de Descolonización de la ONU, Rodríguez Saá expresó que el reclamo por Malvinas “es una obligación patriótica que hay que acompañar”. (

Fuente: oflegytec)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario