El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Pichetto respaldó a Rolo y el esfuerzo realizado por la fruticultura

“La provincia de Río Negro está haciendo un esfuerzo grande este año para ayudar a los productores primarios" dijo el ministro de Producción.

Cipolletti.- El ministro de Producción de Río Negro, Juan Manuel Pichetto, respaldó al secretario de Fruticultura Oscar Rolo y destacó la gestión que están realizando para apoyar al sector. “La provincia de Río Negro está haciendo un esfuerzo grande este año para ayudar a los productores primarios a que puedan realizar todas las tareas culturales necesarias en sus chacras”, manifestó el ministro. Y agregó que “nuestro objetivo es, además, asegurar que puedan llegar a la cosecha con la calidad que hoy exigen los mercados”.

“Para el mediano y largo plazo tenemos prevista la realización de un censo provincial que abarcará a todas las tierras productivas bajo riego, con el objetivo de obtener información actualizada para el armado de una base de datos, que permita la toma de decisiones y un conocimiento más preciso de la realidad de la cadena productiva”, informó el funcionario provincial. En este sentido, explicó que, “esta es otra de las tareas que le hemos encomendado al secretario de Fruticultura, persona que nos inspira el máximo respecto y confianza en su desempeño”.

“El secretario Rolo ha demostrado en estos primeros siete meses ser un funcionario idóneo y comprometido con el sector de los productores primarios”, enfatizó Pichetto. Finalmente, el ministro destacó el apoyo permanente del Ministro de Agricultura, Ganadería, y Pesca de la Nación, Norberto Yahuar, en todas las acciones llevadas adelante en este sector provincial y las que aún faltan concretar.

Por otra parte desde el Ministerio de Producción se mostraron optimistas en que la comercialización, tanto en el mercado interno como en el mercado exportador a Brasil, dará respuestas favorables durante el segundo semestre del año.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario