El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Pichetto renunció al Ministerio de Producción

El ex funcionario comunicó su decisión al gobernador a través de una carta.

La situación se da en un momento difícil de las relaciones políticas entre Weretilneck y el senador nacional Miguel Pichetto.
 
El ministro de Producción de la provincia, Juan Manuel Pichetto, renunció ayer por la tarde a su cargo y presentó su dimisión en forma indeclinable ante el gobernador Alberto Weretilneck. En este marco, trascendió que no habría oposición a la decisión adoptada por el hijo del senador nacional Miguel Pichetto por el carácter de la misma. Ahora, se abre un impasse hasta la definición del nombre que reemplazará al ex funcionario.
Pichetto, quien acompañó en horas de la mañana al gobernador en un acto en Producción realizado en Viedma, hizo conocer su dimisión a través de una carta. De manera inicial, expresó el carácter de su alejamiento y precisó que “me dirijo a usted a fin de hacerle llegar mi renuncia indeclinable al cargo de ministro de la Producción con el que me honrara al principio de su gestión”.
Luego, hizo un repaso de su gestión y también resaltó su lealtad hacia Wereltineck: “Desempeñé el cargo con solidaridad y lealtad hacia usted, al pueblo de la provincia y a la producción rionegrina. A lo largo de toda mi gestión traté de dar respuesta a los reclamos de los distintos sectores. Para ello, permanentemente busqué financiamiento desde el gobierno nacional por un lado y, por el otro, intenté dinamizar la relación con el sector privado con el objeto de generar inversiones. Hay gestiones en marcha que seguramente darán resultado beneficioso para Río Negro en el futuro”.
A la hora de referirse a las razones de su decisión, indicó que “lamento profundamente las diferencias de público conocimiento que se han suscitado. Usted entenderá que es insostenible mi permanencia al frente del Ministerio de Producción de su gobierno, por una cuestión de prudencia y ética”.
Finalmente, el ex ministro se permitió hacer una alusión partidaria y manifestó que “me despido de usted agradeciéndole la confianza que depositó oportunamente en mí, en el marco de una alianza con el Partido Justicialista”.
Ante la sorpresiva renuncia, anoche todavía no se barajaba el nombre de su posible sucesor en la cartera productiva.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario