El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Pichetto relativizó diferencias con Soria y se mostró “frentista”

Bajó el tono de críticas hacia un posible candidato a vice: Alberto Weretilneck. “La figura del vicegobernador tiene que consolidar la idea del frente”, dijo el senador nacional a través de LU 19.

Cipolletti  – El senador nacional Miguel Ángel Pichetto se refirió a la situación interna del PJ previo al congreso partidario del sábado 18. Relativizó las diferencias con Carlos Soria y se mostró “frentista” porque “con el peronismo solo no alcanza”. En ese sentido, bajó el tono de críticas hacia un posible candidato a vice: Alberto Weretilneck. “La figura del vicegobernador tiene que consolidar la idea del frente”, dijo.
“Siempre hay un nivel de discusión. La política no es un liceo de señoritas, siempre hay discusiones. Pero el partido se está preparando bien y creo que vamos a consolidar la unidad, que es algo central. Hay muchos años de una misma administración y sería bueno un aire de cambio”, dijo Pichetto a LU19.
El senador ratificó el diálogo con Carlos Soria, el otro referente del PJ con posibilidades de liderar la fórmula electoral a gobernador. “El congreso se va a desarrollar, para sentar las primeras bases. Estuve con Soria en Buenos Aires, charlamos con autoridades del gobierno y en poco tiempo vamos a hablar con la Presidenta. Vamos a tener una buena propuesta y a consolidar un frente, siempre hemos sido frentistas. Hay un tiempo importante para esta tarea”.
Respecto de la carrera electoral frente a la UCR, Pichetto ponderó que el PJ “ha demostrado eficacia en la tarea de los intendentes”. Entre los ejemplos citó a “Soria (Roca), o en Regina, Campo Grande o Fernández Oro” y también citó al “intendente de Cipolletti”, Alberto Weretilneck referente del Frente Grande y posible compañero de fórmula de Soria.
“La figura del vicegobernador tiene que consolidar la idea del frente. Siempre tuve una idea de apertura, he dicho que con el PJ solo no alcanza y que hay que hacer alianzas”, dijo Pichetto, quien planteó que “hay dirigentes políticos que han gobernado Cipolletti muy bien, y creo que tendrían que estar junto a nosotros. He tenido un trato amable con Weretilneck y (Julio) Arriaga. Están en el rumbo de lo que yo habría decidido”, dijo en torno al acercamiento de Weretilneck y Soria.
Aunque aclaró que  “es el partido el que tiene que consolidar esto, y creo que lo va a haber. En 2007 hicimos una elección impresionante y después ganamos la elección parlamentaria. No nos alcanzó para el gobierno, aunque (el radicalismo) necesitó los votos del PPR, sino hubiese perdido. Es una buena experiencia, que hay que mejorarla”.
El senador planteó que “en febrero o marzo” del año próximo se lanzaría la campaña electoral y que estima que las elecciones serán “anticipadas, en mayo o junio”. Para ser gobierno “hay que tener una propuesta que tenga pensamiento creativo, que tenga que ver con orden y progreso. Y se necesita la experiencia de mucha gente”.
Por otro lado, Pichetto sostuvo que “sería fundamental que (la presidenta) estuviese apoyando a los candidatos del peronismo y sus aliados y rompiera el acuerdo que tiene con el gobierno provincial que no ha servido porque en los grandes debates sus senadores y diputados han votado en contra. Es un dato objetivo, estadístico”.

¿Vicepresidente?
Versiones periodísticas sostienen que Pichetto podría ser el candidato a vicepresidente de CFK en 2011. Consultado, aseguró que “es como preguntarme si me gustaría correr en Fórmula 1 con una Ferrari, cómo no me va a gustar. Pero eso lo tiene que decidir el partido, pero ese espacio no se pelea. Hay decisiones que son de la macro política. Si la presidenta tuviese que elegir a un vice que le convenga geográficamente tendría que mirar a la Pampa húmeda, pero la trayectoria también es un valor. Yo me considero un hombre del partido y estaré donde ella determine”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario