El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Pichetto, preocupado por Bariloche

Ante la situación del aeropuerto de la ciudad lacustre rionegrina, hizo un pedido especial al ministro de Defensa de la Nación.

El senador nacional Miguel Pichetto destacó y agradeció la gestión del ministro de Defensa, Arturo Puricelli, que “ante un pedido mío, inmediatamente envió el avión verificador al aeropuerto de Bariloche, el cual determinó que está en condiciones de operar y recibir la llegada de vuelos”.
 
Detalles técnicos
Pichetto dijo que “lo que resta es que los distintos organismos que funcionan dentro del estación aérea de Bariloche de manera urgente resuelvan los últimos detalles técnicos, que son los que están imposibilitando que los aviones no bajen allí”.
Finalmente, Pichetto indicó que “es imprescindible que los representantes del Servicio Meteorológico, de Aeropuertos Argentina 2000, y la Administración nacional de Aviación Civil (ANAC) avancen en las soluciones para que los aviones puedan bajar cuanto antes en Bariloche”. En este sentido, destacó que “para paliar los efectos negativos económicos y sociales que la caída de ceniza volcánica tiene sobre Bariloche es necesario contar con el aeropuerto operativo, y de esta manera comenzar a dinamizar la industria del turismo, que es vital para la zona”.
El legislador nacional realizó en el último tiempo múltiples gestiones para Bariloche frente a las consecuencias derivadas de la caída de cenizas del volcán chileno Puyehue.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario