El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Pichetto pidió llamado al diálogo

El senador Miguel Pichetto consideró «imprescindible» que el Gobierno rionegrino imite la actitud de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y convoque en forma inmediata a las fuerzas políticas a «un diálogo abierto para analizar los serios problemas que atraviesa Río Negro».
«Sería una postura muy interesante que el gobernador Saiz (Miguel), quien dice seguir acompañando las políticas del gobierno nacional, nos convoque», expresó Pichetto a Radio Manantial.
Para Pichetto, el «28 de junio la ciudadanía dio un mensaje» y en ese sentido aclaró «que no sólo fue en la Nación, sino en la provincia también pasaron cosas». Señaló que «acá, el Gobierno dijo que plebiscitaba su gestión y una importante porción del electorado le votó en contra».
Para el senador, «en Río Negro hay cuestiones que preocupan como la coparticipación a los municipios que está demorada, al igual que la llegada de los recursos provenientes del fondo sojero». Agregó que «tampoco pasan inadvertidas situaciones como las que se dan en salud, educación y seguridad», creyendo que «estamos a tiempo para que en un diálogo serio y responsable se puedan dar respuestas a la sociedad».
Pichetto reiteró que «hace 25 años que el radicalismo gobierna y creo que los problemas que han sucedido se deben a que no ha existido alternancia».
En cuanto a su encuadre electoral hacia el 2011, dijo estar «trabajando con Carlos Soria en un proyecto abarcativo y recuperador», y no precisó si será candidato a la Gobernación en el 2011. «Eso no es importante hoy; ya habrá tiempo en el 2010», cerró diciendo Pichetto.

Dejá tu comentario