El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti

Pichetto perfila su proyecto 2011

El senador fue la figura protagónica de un acto realizado en el Centro Cultural.

En un extenso discurso, defendió al gobierno nacional y criticó duramente al provincial.

Ante una gran cantidad de público, en el que se contó a empresarios y dirigentes de variadas instituciones, el senador Miguel Pichetto realizó, en la práctica, el lanzamiento anticipado de su precandidatura a gobernador, por lo cual tendrá que competir con el intendente roquense Carlos Soria, hace tiempo largado al ruedo de las aspiraciones.
Organizado por la unidad básica local, que conduce Oscar Rodríguez, el acto tuvo lugar en Centro Cultural, la noche del viernes. Si bien se quiso hacer de la iniciativa un acontecimiento más bien institucional, tanto las palabras introductorias de Rodríguez como el extenso discurso de Pichetto fueron claramente políticos.
Entre quienes participaron del evento, estuvieron el presidente del bloque peronista de la Legislatura provincial Ademar Rodríguez, la legisladora Silvia Horne, los intendentes de Regina, Luis Albrieu, de Oro, Juan Reggioni y de Campo Grande, Ariel Rivero, el referente de la Universidad Nacional de Río Negro, Pablo Bohoslavsky, los dirigentes de la Cámara de Industria y Comercio Miguel Abadovsky y Pascual Marrazzo, los funcionarios municipales Mabel Rigoni y Daniel Fraile, junto a numerosos dirigentes, militantes y público en general.
Durante su exposición, Pichetto efectuó una encendida defensa del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del que resaltó que se encuentra en un “fuerte proceso de recuperación” de su imagen en la opinión pública tras el conflicto con las patronales agropecuarias nacionales a comienzo de 2008. “La imagen positiva supera los 45 puntos y la gestión del gobierno está bien mirada por los distintos sectores de la población”, enfatizó, además de detallar diferentes facetas del “crecimiento económico” que viene experimentando el país.
En varias tramos de su discurso, aludió a los cuestionamientos que desde amplios sectores de la prensa se viene haciendo hacia la gestión nacional. Así, al recordar que la administración de Fernández de Kirchner dispuso el año pasado 10 millones de dólares en concepto de ayuda directa para el empresariado de Río Negro, enfatizó que “lamentablemente los medios de comunicación las noticias buenas no las reproducen”.
Sostuvo que, tras la crisis mundial de 2009, en el país “este año el despegue de la economía es impresionante, con un alto nivel de consumo” y niveles inéditos de turismo tanto veraniego como invernal. “En Bariloche no paran de bajar aviones”, enfatizó y puso de relieve “el proceso de recuperación de empleo” que llevó en los últimos años de 5.000.000 a 8.600.000 la cantidad de trabajadores en blanco.
El senador acusó a la oposición política nacional de ser “fuertemente destructiva”, de querer “desfinanciar al Estado”, de ejercer “el oportunismo político” y de buscar “la destrucción” del actual gobierno. Asimismo, fustigó a la administración provincial y dijo que ésta “tiene que parar con el ingreso de personal. Tiene que parar de seguir designando porteros, tenemos un ejército de porteros. Y sigue creciendo el empleo público en la provincia, con una gran irresponsabilidad. El sector público de Río Negro ha crecido de forma desmesurada. Es un modelo inviable”, enfatizó.
Calificó también de “Estado bobo” al rionegrino por “prohibir la extracción de oro en el medio del desierto a 200 kilómetros de Jacobacci”, y dijo que la provincia “ha perdido la carrera del petróleo”.
"Creo que hay que poner en marcha un proyecto de provincia y tenemos que hacerlo desde el peronismo. Acá yo no vengo a lanzar ninguna candidatura. Estoy trabajando fuertemente en la provincia y creo que mi partido tiene un gran desafío. Tenemos que construir un liderazgo democrático y abrir el camino también para encontrarnos con otros sectores políticos. Hay que producir un cambio. Le va a hacer muy bien a la sociedad rionegrina", afirmó.

Dejá tu comentario