El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Pichetto participará de la V Exposición Ganadera Ovina en Paso Córdoba

El ministro de Producción de Río Negro estará junto al intendente de General Roca, Martín Soria.

Cipolletti.- El ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto participará hoy, viernes 2, junto al Intendente de General Roca, Martín Soria de la V Exposición Ganadera Ovina de la Región Sur que se realiza conjuntamente con el XIV Campeonato Nacional de Esquila, en Paso Córdoba. En este escenario, el responsable de la cartera productiva entregará a los titulares de la Sociedad Rural de Alto Valle un aporte de 40.000 pesos para la colaborar con la realización de este evento que busca ofrecer ovinos de genética reconocida tanto a productores afectados por la ceniza y sequía como a aquellos ganaderos que trabajen bajo riego pero que deseen incorporarse a la actividad productiva ovina.

La Expo que se desarrollará del 2 al 4 de marzo, “contribuye y fomenta el desarrollo productivo y genético de la región Patagonia Norte B, que hoy es zona libre de aftosa sin vacunación”, señaló Pichetto.

Cabe destacar que el Ministerio de Producción puso a disposición de los ganaderos una línea de crédito para la compra de carneros y vientres mejoradores, que tendrá un máximo de 7.000 pesos por productor y 20.000 por organización. La devolución será a valor producto y el plazo máximo del apoyo financiero será de 11 meses.

Parque Industrial II de General Roca

Por otra parte, Pichetto entregará al Intendente Soria la resolución ministerial por la que se aprueba la radicación del Parque Industrial II de General Roca en 300 hectáreas, propiedad de municipio, alejadas de la zona urbana, generando un nuevo polo de desarrollo. Esta medida permitirá dar respuesta a los requerimientos de la agroindustria, los servicios petroleros, fruticultura y, permitirá la relocalización de establecimientos de usos conflictivos como depósitos y talleres que se ubican actualmente en el área urbana, alejándolos de la misma.

Campeonato Nacional de Esquila Prolana

Río Negro será sede del XIV Campeonato Nacional de Esquila Prolana, convirtiéndose en anfitriona de los mejores exponentes de esta disciplina de las provincias de: Tierra del Fuego, Buenos Aires, La Pampa, Corrientes, Chubut, Santa Cruz y Neuquén. Paralelamente a la Expo Ganadera Ovina, a partir del sábado 3, Avelino Allamilla (Sierra Colorada) campeón provincial rionegrino junto a Ciriaco Rapiman (Valcheta) subcampeón, enfrentaran a los esquiladores de las mencionadas provincia por el titulo nacional. Cabe destacar que los esquiladores rionegrinos fueron consagrados en ocho oportunidades campeones nacionales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario