Pichetto no quiere internas en el FpV
El senador nacional Miguel Pichetto salió al cruce de las críticas cruzadas entre dirigentes y funcionarios del Frente para la Victoria rionegrino y, como uno de los máximos referentes de la fuerza, reclamó defender “la gobernabilidad” y postergar el debate electoral. “Estamos muy lejos del 2015 todavía”, manifestó.
Pichetto estimó que “este va a ser un año complejo” y por ello pidió evitar las peleas internas, blindando la gobernabilidad, es decir, la figura del mandatario Alberto Weretilneck y la unidad del FpV. “Ninguna situación de disputa se tiene que traducir hacia fuera, por que eso también hace más compleja la situación y debilita", dijo a Radio Noticias.
El dirigente no especificó a quien apuntaba con sus dichos y explicó: “No quiero hacer nombres, ni se trata de persona, si no que tengo una visión del Estado y de los aprendizajes que hemos tenido y no nos han servido. Tenemos que tratar de mejorar la gestión desde todo lo que se pueda hacer desde el ámbito nacional".
El planteo de Pichetto obedece a que espera “un año difícil”, signado por conflictos sindicales. “Creo que uno de los temas más sensibles sigue siendo el tema de la inseguridad, es un dato de fin de año, y los acontecimientos de las demandas policiales cambiaron el escenario. Seguramente va a impulsar a los gremios a planteos mucho más exigentes en términos económicos”, detalló.
Consideró que “los estados provinciales, que vienen con situaciones de endeudamientos, van a estar complicados, por eso hay que actuar con prudencia”.
“Estamos muy lejos del 2015 todavía. Este año va a ser muy largo, muy difícil, y va a haber que trabajar mucho y con mucha seriedad", zanjó uno de los líderes del FpV.
Lo más leído







Dejá tu comentario