El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti

Pichetto insiste con la presencia de Gendarmería en Bariloche

El senador Nacional replanteó la necesidad de que las fuerzas federales asistan a la ciudad lacustre en materia de seguridad.

Cipolletti.- Contundente, el senador Miguel Pichetto se refirió al reclamo de seguridad en la ciudad y a los recurrentes hechos de violencia. En ese sentido, retomó su propuesta de que las fuerzas federales estén presentes en la ciudad “para patrullar”, señaló.

En medio de gritos y reclamos por parte de los taxistas, Pichetto detalló que “la alternativa de arbitrar un acuerdo con Gendarmería, es posible”. Entendió que “hay que avanzar en ese sentido” y relató que mantuvo conversaciones con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y reiteró que “es posible avanzar en acuerdo con la Provincia”.

No obstante, analizó que lo que “paralizó” las tratativas de la iniciativa fue “el debate que se instaló en algunos sectores” de la sociedad barilochense, en los que se apuntó que se buscaba “militarizar la ciudad”.

El parlamentario rionegrino, consideró que “la presencia de Fuerzas Federales, como Prefectura y Gendarmería de manera coordinada con la Policía provincial, pude accionar sobre temas de su competencia (federal), como el tráfico y venta de drogas”.

Sintetizó que “hay que avanzar en un marco de acuerdo, preservando la materia de seguridad, en manos de las fuerzas rionegrinas”.

Por otra parte, relató que el Gobernador, Alberto Weretilneck, le confió que “para fin de año estarán en Bariloche, 1000 efectivos de la Policía de Río Negro”. Desglosó que “para los próximos meses, llegarán 250 efectivos”.

(Fuente: ANB)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario