El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Pichetto estima que contarán con 60 votos positivos

Así lo determinó el senador oficialista en la sesión especial de este miércoles en la que se proponen dar luz verde al proyecto de expropiación del 51% de YPF.

Buenos Aires.- En la antesala de la votación en el Senado que dará luz verde a la iniciativa oficialista que propone expropiar el 51% de YPF, el senador Miguel Ángel Pichetto aseguró que tienen una “actitud muy optimista” con respecto a la sesión de este miércoles y estimó: “Creemos que en general va a haber 60 votos a favor y 4 o 5 en contra”.

Tal como lo había adelantado parlamentario.com, al momento de votar, el proyecto tendrá la adhesión de los 33 integrantes del kirchnerismo y de sus 5 aliados –incluido el riojano Carlos Menem-, de los 14 legisladores del radicalismo y de los 4 senadores del interbloque FAP. Los peronistas disidentes por La Pampa Carlos Verna y María Higonet; y por Chubut, Graciela Di Perna, también acompañarían la iniciativa. Con el porteño de Proyecto Buenos Aires Federal (ProBAFe), Samuel Cabanchik, las voluntades, de esta manera, llegarían a 60. En una entrevista concedida al matutino Página 12, en línea con lo que había declarado su par Aníbal Fernández, el senador rionegrino aseguró que el valor de la indemnización será fijado por un Tribunal de Tasación.

“Además hay que calcular el pasivo ambiental que dejó la empresa que explotó el recurso”, agregó. Con respecto a la expropiación de YPF Gas, Pichetto estimó que se incorporará un párrafo en el momento de la votación. “Son temas que recién se conocieron a partir del ingreso de la intervención a la empresa”, se excusó. Para finalizar, el legislador descartó por el momento que las provincias no petroleras participen en la futura YPF: “Del manejo de los recursos hidrocarburíferos deben participar las provincias productoras”.

(Fuente: Parlamentario)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario