El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti

Pichetto dijo que si la gestión es buena, Weretilneck tendría que ser candidado

“Si las cosas van a salir bien como creo que van a salir, va a haber un gobierno de continuidad”, sostuvo el líder del PJ de Río Negro.

Tras asegurar que en las reuniones del peronismo rionegrino se calificó la marcha del Ejecutivo como positiva y con saldo favorable, el senador nacional Miguel Pichetto consideró que el gobernador Alberto Weretilneck tendrá todo su derecho de de ser candidato “si la gestión al final del mandato es buena”.   
Además, el presidente del PJ comentó que hablaron de las “cosas para mejorar” y ante esta situación quedaron en reunirse con el mandatario “para trasmitirle algunas miradas que tenemos”.
En el programa “Charlas con Justicia” que conduce Omar Fuentes en LU19, Pichetto desmintió en forma tajante que se haya acordado marcarle límites a Weretilneck.
En este contexto, expresó que “hablar y analizar los temas políticos es lo mejor que le puede pasar a un gobierno, como así también para corregir los errores y  mejorar en la calidad de la gestión”.
“No hay nada para poner un manto de duda, lo que teníamos que decir lo dijimos. Tenemos que hacer las cosas lo mejor que podamos, siempre hay márgenes de error, nada es perfecto y mucho menos donde las demandas sociales y ciudadanas son muy grandes y muchas veces no satisfacen las expectativas que el gobierno da con su respuestas”, enfatizó.
 
Continuidad
A su vez, argumentó que “si las cosas van a salir bien como creo que van a salir, va a haber un gobierno de continuidad”, aunque aclaró que no es momento de pensar en el 2015.
El senador no descartó que el encuentro con el gobernador sea la próxima semana, pero pidió desdramatizar la situación porque comentó que la reunión tuvo un saldo positivo.  “Creo que el Gobierno tiene muy buenos rumbos y ha logrado cosas importantes en materia fiscal, se están pagando lo sueldos, la provincia está ordenándose”, afirmó.
“Vamos a seguir trabajando al lado del gobernador eso no tenga dudas. Siempre hay reclamos, siempre hay algún intendente que se queja y que hay cosas que corregir, es probable. Se lo vamos a transmitir personalmente”, acotó.
 
Sodero, renuncia acordada con Soria
Por su parte, Pichetto reconoció que la salida de Sodero Nievas sin juicio político había sido acordada con el fallecido ex gobernador Carlos Soria.
El líder del PJ contó que participó en diciembre de una reunión con Soria y Sodero Nievas en la que se convino una partida ordenada del presidente del Superior Tribunal de Justicia, hecho que se concretó recientemente con la aceptación de su renuncia por parte del Consejo de la Magistratura.
"Fue durante el mes de diciembre apenas asumido el gobernador", indicó y valoró "que fue una salida ordenada".
El propio Sodero Nievas había hablado de la existencia del encuentro días atrás.
En su momento, el intendente de General Roca, Martín Soria, había cuestionado duramente la decisión de Weretilneck de avalar la dimisión del conductor del STJ.
En relación a los profundos cambios que se vienen, Pichetto aseguró que apoyará lo que el gobernador resuelva y manifestó que la propuesta de que sean cinco los miembros del tribunal "es un modelo que se puede aplicar".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario