El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Pichetto criticó las gestiones radicales pero es optimista sobre el futuro rionegrino

El senador nacional lamentó la situación en la que las gestiones anteriores dejaron la provincia pero confía en el trabajo de Alberto Weretilneck.

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto visitó la región y aprovechó para hacer público su posicionamiento con respecto a una serie de temas que involucran hoy a la provincia.
En ese sentido, en diálogo con LU 19 La Voz del Comahue, remarcó su acompañamiento a la gestión que encabeza hoy Alberto Weretilneck. “Es muy equilibrado, muy prudente, está haciendo las cosas bien”, destacó Pichetto en relación al mandatario provincial.
A su vez, el senador recordó que Río Negro es “una provincia endeudada, que todos los meses debe acudir a Nación para poder afrontar el pago de los salarios de la administración pública, una provincia en donde la mayoría de las obras públicas son financiadas por el estado nacional”.
Sin embargo, ante este panorama poco alentador descrito por el representante rionegrino en la Cámara Alta del Congreso, dijo: “Vamos a poder sacar la provincia adelante, con una nueva generación, con ministros jóvenes; yo creo que hay un futuro importante para Río Negro”.
Pichetto aseguró, además, que en la actualidad la provincia está desaprovechando una gran cantidad de recursos importantes, los cuales hay que comenzar a explorar de cara a un futuro promisorio.
 
Lo que dejaron
En relación al pasado de la provincia, a las gestiones precedentes a la de  Weretilneck, el senador fue categórico. Aseguró que la situación en que se ha dejado a Río Negro  es  muy mala, aunque destacó que de a poco se va saliendo de ese pozo en el que “nos habían metido”.
Destacó los trabajos que se están realizando en una gran cantidad de escuelas y el acuerdo paritario al que se llegó con el sector frutícola, “lo que permitió que se llegue a la cosecha sin cortes de rutas, con total tranquilidad desde los distintos sectores”.
Pichetto también tuvo oportunidad para referirse a la minería, un tema candente en la actualidad del país. Al respecto aseguró que defenderán el medioambiente, que resguardarán las zonas de producción frutícola y los Parques Nacionales, pero que creen conveniente potenciar la explotación minera en la zona de la Línea Sur. Además remarcó que se tratan de proyectos que no son contaminantes, sino una “minería con sustentabilidad ambiental”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario