El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Pichetto aseguró que habrá ayuda para sectores afectados por sequía

El titular del bloque oficialista en el Senado, Miguel Pichetto, aseguró que más allá del veto parcial a la ley de emergencia, desde la Nación se ayudará a los sectores rionegrinos afectados por la sequía.

Viedma .- El titular del bloque oficialista en el Senado, Miguel Pichetto, aseguró que más allá del veto parcial a la ley de emergencia, desde la Nación se ayudará a los sectores rionegrinos afectados por la sequía. El dirigente se excusó de hablar de la institucionalidad de Río Negro y de las publicaciones que realiza Carlos Soria con listados de becados y dijo que confiaba en el debate parlamentario por la Ley de Servicios Audiovisuales.

 

Consultado por ADN por el veto presidencial de Cristiana Fernández a la ley de desastre por sequía, dijo que  “el veto hay que explicarlo en la dimensión correcta” y comentó que el Congreso votó una ley de emergencia de la que nadie habla, donde fijó un fondo que tiene un piso de 500 millones que se utilizarán en los sectores de la emergencia, por lo tanto  las emergencias  parciales no quitan ni agregan nada, porque ninguna tenía fondos asignados para resolver la sequía.

 

Pichetto aclaró que lo que “ha quedado vigente, más allá de las derogaciones parciales, es el fondo de emergencia grande de 500 millones que ha aprobado el Congreso  para ayudar a los sectores afectados por al sequía .Lo demás es ruido mediático. Es la postura que toma la oposición para criticar”.

 

“Que se quede tranquila la gente de la zona de secano de Río Negro y que ha sufrido la sequía, que el Gobierno Nacional va ayudar, estamos trabajando en ese tema”, aseguró.

 

En otro tramo del diálogo con periodistas, al término de un acto de la UNRN, el senador  opinó que la  defensora del Pueblo, Ana Piccinini, está haciendo una buena  tarea, de mucho compromiso, aunque observó que a veces sobrepasa sus áreas.

 

En materia partidaria, reiteró que impulsa nuevamente un  frente electoral con el PJ como eje central  y  enfatizó en que “hay que trabajar con una propuesta  e ideas razonables, con un proyecto que provoque cambios estructurales en Río Negro”.

 

Con respecto al radicalismo, dijo que en ese partido se estaba  discutiendo un liderazgo y es propio de un partido de gobierno. En ese sentido,  destacó que Bautista Mendioroz está repitiendo la construcción de un modelo como es la  agenda parlamentaria, aunque aclaró que tiene el derecho a hacerlo.

 

Con respecto al tratamiento en el Congreso de la Ley de Servicios Audiovisuales Pichetto añadió que "es una ley imprescindible para el país porque incorpora las nuevas tecnologías, democratiza la comunicación, plantea la información como un verdadero derecho humano y establece con claridad el sistema de medios públicos".

 

"De todas maneras estoy seguro que cuando termine este debate de fuerte posicionamiento económico de algunos medios, la ley se consolidará en la opinión pública", dijo.

 

Acerca de las modificaciones al proyecto original, el senador rionegrino dijo que "se trabaja con el bloque oficialista en Diputados para que cuando llegue a nuestra cámara no haya revisiones".

 

"Hemos charlado con el interventor en el COMFER, Gabriel Mariotto, y le hemos hecho llegar algunas observaciones" añadió.

 

En este sentido,se refirió a la forma y cronología de la incorporación de las telefónicas en el nuevo esquema.

 

Pichetto dijo finalmente que “serán analizados los controles para evitar nuevos monopolios y el funcionamiento del órgano de aplicación con la mayor participación federal".  

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario