El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Pichetto apuesta al consenso

El ministro dijo que la clave para evitar conflictos en la fruticultura es el diálogo entre todos sus actores.

Juan Manuel Pichetto asumió en el ministerio de Producción y aseguró que la fruticultura será la prioridad de la economía productiva y que el diálogo con todos los sectores será clave para la gestión. “Vamos a poner de pie el Ministerio, crearemos una base de datos donde estén todos los actores y a generar el valor agregado”, afirmó.
“Lo principal para mi es el diálogo y el consenso entre todas las partes”, sostuvo.
El titular de la cartera productiva explicó que “primero armaremos un esquema. La prioridad hoy por hoy es la fruticultura, el acuerdo salarial. Comenzamos desde el primer día de gestión con fuertes anuncios de asistencia por 30 millones a la fruticultura, anuncios en ganadería. Tengo en claro que si en Río Negro a la fruticultura le va mal, a la provincia también”.
El ministro explicó que es necesario “hacer un profundo análisis a toda la economía productiva, que es netamente exportadora, que está sufriendo problemas exógenos e internos. Me voy a poner al frente de todos los reclamos que podamos hacer para conseguir medidas para darle una salida a este sistema y crear nuevas cadenas de valor en otros sectores”.
Y enfatizó: “Estamos trabajando para entregar la asistencia comprometida que había obtenido Carlos Soria. Vamos a hablar con todos los productores de la zona afectada por la ceniza, armar bien los padrones, para luego ir junto al gobernador Weretilneck a entregarla”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario