El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Pichetto abordó con Yauhar la difícil situación de la fruticultura

Esta tarde a las 19 horas, se reunirá la Federación de Productores. Varias Cámaras de Productores solicitarán se tomen medidas en forma rápida. Podrían darse nuevas movilizaciones en la región.

Cipolletti.- El senador Miguel Pichetto se reunió ayer con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, y el Secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, con quienes abordó la problemática del sector frutícola de la provincia de Río Negro. Pichetto planteó al ministro Yauhar “los problemas de competitividad que tiene el sector, y la necesidad de efectuar correcciones en materia de reintegros y retenciones, para mejorar la rentabilidad del complejo frutícola valletano de Río Negro y Neuquén”.

Luego de recordar que “la producción frutícola genera 90.000 puestos de trabajo” y el hecho de que “la industria y el comercio de la zona dependen fuertemente de este sector productivo”, Pichetto dijo que “la situación se agravó como consecuencia del cierre del mercado de Brasil, que impuso licencias no automáticas y falsos fundamentos sanitarios, que frenaron el ingreso de las exportaciones de frutas a ese país”. En este sentido, el Senador se mostró optimista respecto a que “en la cumbre del MERCOSUR que se realiza en estos días en Mendoza, la presidenta Cristina Fernández pueda avanzar en una solución con su par brasileña”.

Agregó que “es fundamental para la producción valletana recuperar el flujo de exportaciones frutícolas que nos vincula con nuestro socio estratégico en el MERCOSUR”. Por otra parte, Pichetto le transmitió a Yauhar “la necesidad de asistir al sector primario, al pequeño productor frutícola, a quien hay que llegar con apoyo económico para que enfrente las tareas culturales”.

En este sentido, recordó “que sufre el efecto de dificultades producto de situaciones económicas y meteorológicas, como la caída de granizo”. Ante ese pedido, el ministro Yauhar se comprometió a hablar el tema con la Presidenta de la Nación, con el objetivo de evaluar medidas tendientes a asistir la situación del pequeño productor frutícola.

Al informar sobre los resultados de su encuentro con Yauhar y Lebed, Pichetto destacó y agradeció la disposición del Ministerio para atender la difícil situación por la que atraviesa la producción frutícola valletana.

(Fuente: Bloque del Partido Justicialista del Senado de la Nación)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario