El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
61% Hum
LMCipolletti

Piccinini realizará el reclamo judicial por el 82% móvil

El objeto de la Defensora es presentar a la brevedad una acción judicial tendiente a que se reconozca el derecho al 82 % móvil y sin topes a los jubilados de la provincia de Río Negro.

Cipolletti.- La defensora del Pueblo Ana Piccinini insistirá en  su reclamo  del 82 % móvil para todos los jubilados  de Río Negro.
En este sentido adelantó que efectuará el reclamo judicialmente, a raíz  del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por el cual reconoció el derecho de una jubilada de la provincia de Jujuy a percibir su haber previsional sin topes. Piccinini encomendó  a sus asesores legales a analizar y estudiar la cuestión.
El objeto de la Defensora es  presentar  a la brevedad una acción judicial tendiente a que se reconozca el derecho al 82 % móvil y sin topes a los jubilados de la provincia de Río Negro.
El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se trató de una jubilada que accedió al beneficio antes de la transferencia de la Caja de la Provincia de Jujuy, y se entendió que adquirió el derecho a percibir el 82 % móvil y sin la aplicación de los topes de la ley de solidaridad previsional  24.463.

Dejá tu comentario