El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Piccinini denuncia campaña de desprestigio y amedrentamiento

La Defensora del Pueblo indicó que es desde el oficialismo en su contra, y asegura que teme por su vida y la de su familia. Dejó al margen explícitamente de esta supuesta campaña al gobernador Miguel Saiz.

Cipolletti.- La defensora del Pueblo, Ana Piccinini, denunció hoy que las declaraciones ante el juez penal Juan Bernardi del exfuncionario Gustavo Otero, acusado de fraude a la administración pública a través del Programa de Empleo Rionegrino (PER), involucrándola junto a su marido Daniel Miocevic en esta causa es parte de una campaña de desprestigio y amedrentamiento impulsada por sectores del oficialismo gubernamental y partidario. Afirmó que “tienen miedo, terror, pánico, están asustados de ir pesos”, publica hoy la agencia de noticias APP.

Dejó al margen explícitamente de esta supuesta campaña al gobernador Miguel Saiz. Denunció además que teme por su vida y la de sus familiares, lo que por su gravedad merecería la intervención de oficio de un fiscal y medidas de resguardo o custodia por parte del Ministerio de Gobierno de la provincia. Se preguntó Piccinini: “¿Me van a matar?”, señalando que “están permanentemente, mafiosamente avisándome sobre mi familia. Han involucrado por segunda vez a mi esposo. Ahora involucran a mi hermana. Involucran a mi cuñado. ¿Después van a ser mis hijos? ¿Después qué?”. A mitad de la conferencia de prensa de Piccinini, se produjo la intervención exaltada del propio Otero, quien la acusó de “delincuenta, chorra, vos y él (por Miocevic)”. El exfuncionario hizo estas expresiones y se retiró, en tanto que la defensora dijo que no tiene problemas en presentarse a un careo con Otero si lo pide el juez Bernardi, quien entiende en la causa de los PER.

Calificó Piccinini de “repugnante” el intento de involucrarla en delitos, como de atemorizarla. Al consultársele desde la agencia APP a la defensora a quien alude cuando menciona a una persona del oficialismo que “está atrás de todas las gestiones y las infamias que está desparramando el señor Otero”, respondió que “ustedes saben quién es, yo no lo voy a nombrar, ustedes saben quién es, es flaco, es alto y tiene mucho poder, el pueblo lo sabe, lo sabe más de lo que ustedes imaginan”.Piccinini afirmó que “vincula en forma directa estos últimos acontecimientos que se han dado a público conocimiento con respecto a la ampliación de la declaración indagatoria del imputado (Gustavo Otero) en la causa de los PER, con todas las denuncias de corrupción que ha hecho la Defensora del Pueblo”. Enfatizó que sobre el marco procesal de estos acontecimientos que el juez debería “verificar efectivamente la verosimilitud” de los dichos de Otero que la involucran en la causa, explicitando que “esta Defensora del Pueblo está a entera disposición del señor juez de la causa, como denunciante”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario