El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
18% Hum
LMCipolletti

"Pica y Giacinti son políticos mediocres"

Aquiles Trasarti, propietario de Pehuenche, defendió el proyecto de aumento en el transporte urbano.

Uno de los dueños de la empresa Pehuenche, Aquiles Trasarti, rechazó los cuestionamientos al proyecto de aumento de la tarifa del transporte colectivo urbano y desestimó las críticas que se formularon a la firma por los subsidios que recibe del Estado nacional.
En relación con el radical Lucas Pica y el ex dirigente del ARI, Enzo Giacinti, conocidos referentes que se oponen a la suba tarifaria del 75 por ciento en el pasaje general de Cipolletti, el empresario fue categórico: “Pica y ese otro señor que no conozco son políticos mediocres”.
Trasarti consideró que la derrota electoral del radicalismo en la provincia y en la ciudad, tuvo que ver con el tipo de dirigentes que integraban el centenario partido. En los comicios pasados se rechazaron “los oscuros 28 años de gobiernos radicales”, aseguró y dijo que los candidatos radicales no fueron acompañados por el voto popular “porque estaban haciendo mal las cosas en Río Negro”.
Aseguró que el repudio electoral incluyó “a Pica, que postuló para intendente, a Marta Milesi y a otros secuaces radicales”. Muy molesto con el calificativo de “obsceno” que endilgó Pica al proyecto de incremento tarifario, agregó que “me tiene sin cuidado lo que hagan los radicales, que hagan lo que quieran. Estuvimos años padeciéndolos”.
Giacinti también recibió lo suyo. En alusión al pasado militante del ARI del dirigente, recordó que “la Carrió no sacó nada en las elecciones, un 2 ó 3 por cientos. No son tiempos de tirabombas, son tiempos para trabajar”.
 
Sin preocupación
El propietario de Pehuenche manifestó que “no me preocupa la dilación” en el tratamiento de la suba tarifaria, que se encuentra actualmente a análisis del Concejo Deliberante. Al efecto, puso de relieve su predisposición a aportar, como ya lo está haciendo, al Ejecutivo municipal y a los ediles toda la información necesaria para que resuelvan sobre el tema.
En relación con los subsidios, señaló que la firma recibe los mismos que “todas” las empresas del sector que operan en la Argentina, las que además deben cumplir con los diferentes requisitos que en materia legal y administrativa exige la Secretaría de Transporte de Nación.
Explicó que los subsidios obran como una “base de compensación tarifaria” ya que, de no entregarse, los precios de los pasajes se dispararían considerablemente en su valor, al punto que de los 2 pesos actuales del pasaje local se tendría que pasar a 8 ó 9 pesos.
La política de subsidios permite, entre otras cosas, que “los discapacitados no paguen” a la vez que opera como “compensación de los boletos escolares”, que siempre están por debajo del pasaje común. También se dirige a sostener el precio del gasoil utilizado como combustible por las unidades de transporte.
 
Información pública
El empresario sostuvo que toda la información relativa a los aportes del Estado nacional es pública y está a disposición de quien quiera consultarla por Internet, y destacó que los datos que hacen al funcionamiento de la firma y sus costos internos son de conocimiento del intendente Abel Baratti, de los miembros del Concejo Deliberante e incluso del gobernador Alberto Weretilneck, además de los funcionarios nacionales que actúan en la materia.
Por estos días, tiene previsto acercar a la Municipalidad más precisiones sobre los costos en materia salarial y otros más que han sido actualizados, para que se tenga una visión más amplia y exacta de la realidad del transporte local.
Trasarti ratificó que tiene seis colectivos nuevos y uno estrenado el año pasado listos para ser incorporados al transporte urbano cipoleño, pero dijo que lo hará una vez que se firme la disposición que autoriza el incremento tarifario. Recordó, en tal sentido, que su empresa ha invertido una cifra millonaria para su adquisición.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario