Pica sostuvo que en el Municipio "no hay una buena gestión"
El dirigente de Generación 3 de Octubre consideró que su partido está creciendo porque los vecinos creen que "la ciudad puede ser mejor administrada".
El referente del partido vecinalista Generación 3 de Octubre, Lucas Pica, sostuvo ayer que el crecimiento que observa en su nucleamiento “tiene que ver con que los vecinos ven que no hay buena gestión” en el actual gobierno municipal y por eso “se están volcando masivamente a integrar nuestro espacio”.
El ex concejal se expresó así ante recientes dichos del intendente Abel Baratti, en los que sugirió que para dirigir la ciudad se debe contar con un “currículum de manejo” en la actividad pública y con historia y un desarrollo político que lo respalden. La mención fue para Pica, que se dio por aludido y fijó postura.
Así, el dirigente de 3G sostuvo que la conformación de esta fuerza partidaria “es un acto en defensa propia de los vecinos que creemos que la ciudad puede ser mejor administrada”.
Sostuvo que “nuestros equipos técnicos” están conformados por vecinos “sin carnet” que “gestionan sus negocios, sus empresas, sus consultorios, sus estudios contables y jurídicos o sus comercios, referentes barriales o integrantes de ONG”.
Son ellos quienes “han decidido participar en la política para hacer una mejor ciudad” y quienes “van a mostrar a los vecinos nuestro plan de gobierno que va surgiendo de la opinión que recogemos en cada una de nuestras reuniones al recorrer la ciudad”.
Según Pica, el intendente Baratti habría querido decir, con sus palabras, que “para poder gestionar los destinos de nuestra ciudad hay que tener un ‘carnet habilitante’, tal vez por ello es que como poseedor del mismo es que lo han elegido en las pasadas elecciones”.
Reflexionó que “los únicos que habilitan carnet son los vecinos de Cipolletti, que son precisamente los que están esperando” que el jefe comunal “empiece a resolver los problemas que aquejan a la ciudad, tales como la falta de un plan estratégico y sostenido en la obra pública, la falta de un plan integral de seguridad ciudadana, la falta de un plan serio y abarcativo en materia de acción social, la falta de un plan de desarrollo del Parque Industrial, y la carencia de prestaciones en materia de servicios públicos”.
Destacó que debería ser Baratti quien “nos explique el por qué de que Pehuenche que cobra el boleto más caro del Valle tenga un servicio tan malo”.
Afirmó que la actual gestión “no tiene nada para mostrar en términos de gestión, nada que lo diferencie, no le ha puesto valor agregado a una ciudad que reclama a gritos gestión”.
Por otro lado, aseveró que “la transparencia de los gobernantes no debe ser mirada solamente por el hecho de que en el kiosco o en la verdulería no le griten nada, sino también en el apego a la ley”. Por ello, pidió que en el Municipio se termine con las compras directas sin licitación y que no haya déficit en las cuentas públicas, ambas situaciones en su momento cuestionadas por la Contraloría Municipal.
“No es tiempo para demostrar mi currículum tanto en mi desempeño en las actividades académicas universitarias como en mi trayectoria en ocupar cargos públicos o en el desarrollo de mi actividad profesional, porque en su momento serán los vecinos los que lo habrán de evaluar”, concluyó.
Lo más leído







Dejá tu comentario